PlayStation 5 ya es oficial: Sony confirma que saldrá a la venta a finales de 2020

  • En exclusiva para 'Wired', Sony ha desvelado cuándo se empezará a comercializar la PS5, aunque no ha explicado cuál será su precio.
Playstation 4
Playstation 4
Pixabay

Se acerca el momento de cambiar de generación de consolas: si en el último E3 era Microsoft quien anunciaba su nueva Xbox Scarlett, este miércoles Sony ha confirmado que la PlayStation 5 (o PS5) saldrá a la venta a finales de 2020, aunque no ha especificado si lo hará en noviembre (coincidiendo con el Black Friday, como lo ha hecho en ocasiones anteriores) o directamente en Navidades. Eso sí, la compañía no ha desvelado aún el precio de su nueva consola de próxima generación.

Se trata de parte de un artículo en exclusiva de la revista 'Wired', en el que Mark Cerny, uno de los pesos pesados de PlayStation, ha decidido dar a conocer varios detalles de la nueva PS5, incluyendo se fecha de lanzamiento. Además de las especulaciones sobre el próximo asistente de voz con el que supuestamente contará la videoconsola, Cerny ha explicado la PlayStation 5 contará con un mando completamente alejado de los DualShock, con mejoras en la vibración y mucha más batería.

Además, dispondrá de conexión USB-C y disco duro SSD, lo que permitirá que tanto el tiempo de instalación como el de carga de algunos juegos sea mucho más rápido que los actuales. Otra de las mejoras de la PlayStation 5 es que contará con tecnología ray-tracing, que teóricamente servirá para mejorar la iluminación de los juegos, logrando mantener además una imagen 4K constante, que podría llegar a los teóricos 8K en algunos casos.

En 'Wired' se preguntan: ¿Cómo se ve realmente la interfaz de usuario? ¿Cómo de grande será el SSD? ¿Lleva micrófono integrado? Al parecer, Cerny le entregó prototipo del mando de próxima generación, un ejemplar negro mate sin etiquetar que "se parece mucho al DualShock 4, de PS4". Según explica la revista, la patente apunta a que Sony está desarrollando un asistente de inteligencia artificial controlado por voz para PlayStation. Sin embargo, Cerny dejó este y otros detalles sin confirmar.

Mostrar comentarios