Desde 2024

Rusia implanta una revisión médica anual obligatoria para los trabajadores

Estos chequeos médicos, que tendrán lugar a partir del próximo año, incorpora un examen especializado en salud reproductiva para hombres y mujeres.

Putin prolonga hasta finales de 2024 el embargo a los alimentos occidentales
Rusia implanta una revisión médica anual obligatoria para los trabajadores.
- / Kremlin / Dpa - Only For Use In Spain

En un movimiento notable en el ámbito de la salud laboral, Rusia introducirá una política de revisión médica anual obligatoria para sus trabajadores a partir de 2024. Según anunció Tatiana Gólikova, viceprimera ministra de Rusia, esta iniciativa busca mejorar el acceso a la atención médica para la población activa del país.

El nuevo programa, que entra en vigor el próximo año, implicará que los trabajadores se sometan a chequeos médicos financiados por sus empleadores. Estas revisiones podrán realizarse tanto en instalaciones médicas proporcionadas por las empresas como en centros de salud locales, tras acuerdos contractuales específicos.

En sintonía con la declaración del 2024 como "Año de la Familia" por el presidente ruso Vladímir Putin, el programa incorpora un examen especializado en salud reproductiva para hombres y mujeres. Gólikova destacó la importancia de este componente, dada la atención del gobierno ruso en los temas de salud familiar y reproductiva.

La revisión médica anual obligatoria en Rusia es un esfuerzo para garantizar que todos los trabajadores reciban atención médica preventiva. Esto incluye chequeos generales y exámenes específicos según la edad y el género, con un énfasis particular en la salud reproductiva. Este enfoque integral busca identificar problemas de salud tempranos y ofrecer tratamientos oportunos.

Mostrar comentarios