Publicado en el BOE

El sueldo de los empleados de Primark: 6.720 euros de diferencia entre puestos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta misma mañana la resolución que atañe al incremento salarial para el 2020 del III Convenio colectivo de la empresa. 

Primark vende un 21% más y destaca las aperturas en Tarragona y Granada
El sueldo de los empleados de Primark: 6.720 euros de diferencia entre puestos
 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta misma mañana la resolución que atañe al incremento salarial para el 2020 del III Convenio colectivo de la empresa Primark. El texto ha sido suscrito por una parte de la comisión mixta del citado convenio de la que forman parte los designados por la dirección de la empresa en representación de la misma y, de otra, por las organizaciones sindicales FETICO Y CC.OO, en representación de los trabajadores afectados y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 (apartados 2 y 3) de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. 

De esta forma, se ha acordado por unanimidad un incremento salarial para el 2020 que establece "los salarios base de grupo contemplados en el presente convenio colectivo y el complemento personal de salario base que subirán, con fecha de efectos de 1 de octubre de cada año. Año 2020: +1,5%". 

De esta forma, a partir del 1 de octubre, los empleados de Primark se enmarcan dentro de cuatro grupos profesionales, con una diferencia salarial entre ellos de hasta 6.720 euros. 

Los de sueldos más altos son -tal y como se puede observar en el anterior gráfico- los del grupo II que corresponden a supervisores y los del grupo III, que son jefes de tienda. 

Primark busca personal 

Además, la compañía textil quiere incorporar a 50 empleados con contrato fijo,  temporal o parcial de fines de semana. Los puestos a cubrir son de cajero, reponedor o para trabajar en el almacén textil repartidos por toda España. Para sus tiendas de Madrid y Barcelona son para las que más vacantes de empleo ofertan.

Mostrar comentarios