Priorizando el bienestar de los trabajadores

Teletrabajo a la carta: así funciona la jornada flexible en Eventbrite

El portal online de eventos y compra de entradas ha instaurado un nuevo modelo de teletrabajo que permitirá a los empleados diseñar su propio horario para adaptarse a las necesidades personales.

Centro de desarrollo de Eventbrite en Madrid.
Centro de desarrollo de Eventbrite en Madrid.
Eventbrite.

Después de los peores meses de la pandemia, las empresas han ido adaptando sus modelos de trabajo a las necesidades de los empleados. Aunque algunas han vuelto a la normalidad y recuperado la presencialidad, son muchas las que han optado por flexibilidad sus jornadas laborales. En España estos sistemas se han visto en grandes multinacionales como Telefónica, Desigual o el proyecto piloto liderado por Íñigo Errejón, dirigente de Más País, para establecer cuatro días de trabajo.

En Islandia ya han realizado una iniciativa similar en hasta 200 empresas, de manera que los implicados tenían fines de semana de tres días y no veían reducido su salario. El éxito masivo del experimento fue tal que las propias empresas afirmaban que los trabajadores se mostraban más contentos y productivos gracias a ello. Sin embargo, no es la única fórmula. La empresa estadounidense Eventbrite le ha dado una vuelta completa de tuerca a la jornada laboral y pasará a ser la carta.

Esta plataforma online, que permite gestionar eventos y vender entradas en la web, ha anunciado que aplicarán un nuevo sistema completamente flexible en todas sus sedes internacionales. Esto permitirá que los empleados opten por tres opciones diferentes de trabajo: presencial en sus centros, flexible o totalmente en remoto.

A elección del trabajador

Según apuntan en un comunicado, su máxima prioridad es el bienestar de los trabajadores. "Queremos que cada uno de ellos se sientan capacitados para hacer el mejor trabajo cada día, por eso reinventamos nuestra filosofía de trabajo para permitirles elegir el modelo que mejor les funcione".

A partir de un comité de empleados de toda la empresa hicieron entrevistas y preguntaron a la plantilla para dar con la mejor solución. El 9% quería quedarse en la oficina a tiempo completo, mientras que un 68% prefería acudir de forma ocasional a su puesto presencial. Aunque hay una clara mayoría que prefiere el sistema remoto, por eso decidieron que cada individuo eligiese lo que más les funcionase.

Pero el teletrabajo no es la única ventaja, la empresa también ofrece más beneficios a los empleados. Desde 38 días de vacaciones al año hasta un seguro médico privado, un plan de pensiones o cursos de formación e idiomas. Además, este año han ideado un programa piloto llamado, 'BriteBreaks', que permite a los empleados elegir un día al mes para desconectar del trabajo tradicional y concentrarse en su propio bienestar físico y mental. 

Eventbrite tiene oficinas en más de 180 países de todo el mundo, pero en Madrid se encuentra una de sus principales sedes europeas. En 2021 la plantilla ha crecido un 75% y actualmente siguen buscando profesionales del sector y en muchos portales de empleo hay disponibles distintas ofertas.

Mostrar comentarios