Conseguir otras ventajas añadidas

Los tres trucos de una azafata para tener billetes de avión gratis en primera clase

La asistente de vuelo Cierra Mistt desveló en su propia cuenta de TikTok algunos de los métodos más efectivos para conseguir importante mejoras en tus próximos viajes.

Asientos de primera clase en un avión.
Asientos de primera clase en un avión.
©[Extreme Photographer de Getty Images Signature] a través de Canva.com

La apertura de fronteras en todo el mundo ha provocado que muchos ciudadanos opten por viajar en este último año. Después de meses de confinamiento, los usuarios se han lanzado a visitar otros lugares, especialmente próximos a su país de origen. Ahora, con la exigencia de llevar test negativos de coronavirus y el alza de los precios en los billetes de avión, los clientes tratan de ajustar sus presupuestos para seguir consiguiendo opciones baratas. 

Existen una gran variedad de trucos para obtener los precios más asequibles en los portales de viajes. Uno de los más desconocidos es el que compartía, Scott Keyes, fundador del comparador de vuelos Scott's Cheaps Flights, que apuntaba los cambios de tarifas que aplicaban las aerolíneas cuando el usuario compraba billetes para una o para más personas. Su experiencia le había hecho descubrir que en muchos casos los tickets solitarios resultan más baratos que cuando compramos para todo un grupo. Pero esta no es la única clave para disfrutar de grandes ofertas en el vuelo.

Una azafata de vuelo desveló en su cuenta personal de TikTok que es posible conseguir ciertas ventajas extra cuando ya estás en el aeropuerto a punto de iniciar tu viaje. Cierra Mistt se ha hecho viral en la red social de vídeos gracias a algunos sencillos métodos. Aunque asegura que no están completamente garantizados y las políticas de cada aerolínea pueden variar, son opciones válidas que deberías probar la próxima vez que montes en un avión.

Preguntar es la clave

Mistt explica en su vídeo que en muchos casos quienes tienen un billete de turista pueden pasar de manera gratuita a primera clase solamente con preguntar al personal. Lo más importante es ser amable y educado al preguntar a los auxiliares de vuelo si hay algún sitio libre en este lado del avión. La tiktokter recuerda que la mayoría de trabajadores en una aerolínea realizan largas jornadas laborales y en muchos casos se encuentran con pasajeros difíciles, por lo que un gesto amable puede marcar la diferencia.

Últimas filas

Otro de los trucos es colocarse en los últimos asientos del avión, ¿por qué concretamente en esas filas? Según apunta Mistt, cuando el vuelo está muy vacío deben compensar el peso y equilibrio del mismo, así que optan por reajustar los asientos y trasladar a unos cuantos pasajeros a la parte del delante. Por lo que si te sitúas en este lado del avión tendrás más probabilidades de mejorar tu billete.

Overbooking

El temido 'overbooking', es decir, que una aerolínea ha vendido más billetes que asientos disponibles, puede ser una pesadilla para la mayoría de pasajeros. Sin embargo, la azafata apunta que es una gran oportunidad para conseguir mejoras en tu billete. Por un lado, la compañía ofrecerá un cheque a los afectados y un billete extra en el próximo vuelo disponible, pero si insistes es posible que mejoren tanto tu asiento como las comodidades. Mistt asegura que es posible obtener comidas completas, noches de hotel o incluso dinero en efectivo.

Mostrar comentarios