Banco de valencia prescindirá de 890 empleados


Banco de Valencia tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará como máximo a 890 trabajadores, comunicó la entidad a la CNMV.
La entidad explica que esta decisión se adopta como consecuencia del plan de reestructuración presentado por Banco de Valencia y aprobado por el Banco de España y por la Comisión Europea.
Así, el banco ha iniciado un nuevo proceso de racionalización de su estructura que hoy ha sido analizado junto a los representantes sindicales.
Este proceso de "ajuste" se acometerá, según la entidad, de forma "ordenada, planificada y consensuada" con los representantes de los trabajadores.
La intención del banco es presentar el citado ERE que afectaría a un máximo de 890 empleados de Banco de Valencia.
A finales del pasado ejercicio, el Banco de España justificó la decisión de vender Banco de Valencia a Caixabank al considerar que la liquidación de la entidad habría tenido un coste mucho mayor para las arcas públicas.
Entonces, el organismo que gobierna Luis Linde aseguró que "la decisión de venta adoptada ha resultado menos costosa para el Estado que la liquidación de la entidad, cuyo coste hubiese sido superior a los 6.000 millones de euros".
El mantenimiento como entidad independiente del Banco de Valencia "no fue factible" porque los estudios realizados por la Comisión Europea, el FROB y el Banco de España detectaron "un daño irreparable en su franquicia", explicaba el organismo regulador.

Mostrar comentarios