Dirección de Volkswagen y comité acuerdan formalizar convenio en septiembre

  • La dirección de la multinacional automovilística Volkswagen Navarra y los representantes sindicales han alcanzado un acuerdo para formalizar el convenio colectivo a finales de septiembre.

Pamplona, 23 jul.- La dirección de la multinacional automovilística Volkswagen Navarra y los representantes sindicales han alcanzado un acuerdo para formalizar el convenio colectivo a finales de septiembre.

Ambas partes han alcanzado hoy "un acuerdo para la concreción de todos los temas en distintas mesas de trabajo y para formalizar el VIII Convenio Colectivo a finales de septiembre", según se señala en un comunicado conjunto de la mesa negociadora del convenio difundido por la empresa.

Los responsables de la empresa y los representantes de los trabajadores "son conscientes de la situación del mercado en Europa, de la necesidad de garantizar la competitividad de la empresa, así como de dar estabilidad a la plantilla y mejorar sus condiciones de trabajo", añade el comunicado.

Para "dar agilidad a la negociación", que retomarán el 20 de agosto, se han definido cuatro mesas de trabajo, compuestas por miembros de la dirección y de los sindicatos.

Las negociaciones del convenio se han caracterizado hasta ahora por sus escasos avances, aunque la dirección de la multinacional ofreció la semana pasada una propuesta que, entre otras cuestiones, incluía una reducción de la jornada laboral de cinco días.

A las negociaciones, que se prolongan ya casi un año, se han sumado esta semana representantes de personal y del comité de la sede de la multinacional alemana en la ciudad de Wolfsburg.

El comité de empresa de la planta automovilística que VW tiene en el polígono industrial de Landaben está compuesto por doce delegados de UGT, siete de CCOO, 5 de LAB, 4 de CGT y 1 de cuadros.

Mostrar comentarios