Trabajadores y dirección de Ibérica se reunirán el día 1 para tratar ERE

  • El comité de empresa y la dirección de la compañía Fábrica Ibérica de Altavoces, propiedad del grupo italiano de fabricación de altavoces Faital, se reunirán el próximo día 1 en el Parlament para tratar el ERE para despedir a 79 de los 115 empleados de su planta de Vacarisses (Barcelona).

Barcelona, 29 sep.- El comité de empresa y la dirección de la compañía Fábrica Ibérica de Altavoces, propiedad del grupo italiano de fabricación de altavoces Faital, se reunirán el próximo día 1 en el Parlament para tratar el ERE para despedir a 79 de los 115 empleados de su planta de Vacarisses (Barcelona).

A la reunión, que empezará a las 16.00 horas, también asistirán representantes de la consejería de Empresa y Empleo y de los ayuntamientos de las poblaciones afectadas por el ERE, Vacarisses y Castellbell i el Vilar, ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

El sindicato ha añadido que los trabajadores de la planta vallesana se concentrarán a las puertas de la cámara autonómica a la misma hora del inicio de la reunión.

El pasado jueves, Fábrica Ibérica de Altavoces presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 79 de los 115 empleados de su planta de Vacarisses, el 69 % del total.

UGT ha denunciado que la dirección de la empresa informó del ERE al comité de empresa "a través de un burofax, sin ningún tipo de negociación y alegando motivos económicos por falta de encargos".

Además, el sindicato ha afeado a la empresa que la mayoría de los afectados por el ERE "son mujeres de 45 años, además de incluir a delegados sindicales y trabajadores discapacitados".

Como ya hizo CCOO la pasada semana, UGT ha considerado el ERE como una "excusa para deslocalizar" la producción a Hungría, y ha defendido la viabilidad de la planta, además de afirmar que la dirección de la empresa "no ha querido asegurar la continuidad" de los 36 trabajadores de la planta que no están afectados por los despidos.

Mostrar comentarios