Valderas dice que la Junta no se hará cargo de defensa de imputados en ERE

  • El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), ha dicho hoy que el Gobierno andaluz no se va a hacer cargo de la defensa de altos cargos imputados en el caso de los ERE fraudulentos y no va a asumir ningún coste económico "sea directo o indirecto".

Sevilla, 10 jul.- El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), ha dicho hoy que el Gobierno andaluz no se va a hacer cargo de la defensa de altos cargos imputados en el caso de los ERE fraudulentos y no va a asumir ningún coste económico "sea directo o indirecto".

En una rueda de prensa, el vicepresidente ha recordado que la Junta ya rectificó unas primeras informaciones sobre su intención de pagar la defensa de los altos cargos y funcionarios imputados.

Por otra parte, Valderas ha pedido a la Justicia "celeridad, celeridad y celeridad" para aclarar y "llegar al fondo" del caso de los ERE fraudulentos financiados con dinero público.

También ha insistido en que "no hay que tener la mínima tolerancia ante la corrupción, alcance a quien alcance".

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha confesado que se siente "preocupado" por la imputación de Domingo Enrique Castaño, asesor de exalcalde socialista de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, en el caso Mercasevilla.

Villalobos ha recordado que no se ha demostrado nada pero que "si se demuestra que no han hecho las cosas correctamente, hay que castigarles duramente, sean del partido que sea".

Mostrar comentarios