Toxo y méndez trasladan a fernández díaz su rechazo a la ley de seguridad ciudadana


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han trasladado este lunes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana y la afectación al derecho de huelga.
En un comunicado conjunto, los líderes de las principales organizaciones sindicales denuncian que esta norma “incorpora nuevas restricciones al ejercicio de derechos fundamentales con el objetivo de cercenar las libertades democráticas en nuestro país”.
En concreto, los dirigentes sindicales critican que la ley busca “ampliar el concepto de sospechoso a toda persona que lleve algún tipo de prenda u objeto que cubra el rostro total o parcialmente, y generalizar como responsable de infracciones a cualquier persona aunque padezca una anomalía o alteración mental o intelectual.
Además, rechazan que la norma pretenda “equiparar como agravante” en las sanciones el uso de la violencia y la amenaza con la “mera intimidación”. También critican que legalice “la práctica ilícita de las fuerzas del Estado de devolver en caliente a los inmigrantes en Ceuta y Melilla, algo a todas luces inconstitucional”.
Los dirigentes de CCOO y UGT apuntan que durante la reunión el ministro se ha comprometido a continuar “en próximas fechas” las conversaciones “para tratar estas cuestiones antes de que finalice el trámite parlamentario”.

Mostrar comentarios