CC.OO. y UGT envían una carta a CEOE para apremiarle a que responda a su propuesta de subida salarial

Los sindicatos han apremiado a CEOE y Cepyme a que den una respuesta a su propuesta porque ya se conocen los datos de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2016 y el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017, que eran los dos aspectos a tener en cuenta para determinar el aumento salarial para el próximo año, según acordaron en la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Los sindicatos han indicado a las organizaciones empresariales que los salarios deben permitir obtener a los trabajadores "claras" ganancias de poder de compra y compensar la "pérdida" producida por "las políticas de devaluación salarial aplicadas desde 2010.

Para CC.OO. y UGT, la mejora de los salarios es "imprescindible" para sostener el consumo y el crecimiento económico, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza y exclusión y para repartir de manera "más justa" los frutos del aumento actual del PIB, además de para fomentar el empleo y elevar los ingresos de la Seguridad Social.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorríz, y el de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han sido los encargados de remitir esta misiva al director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García, y a la directora del Departamento Socio-Laboral de Cepyme, Teresa Díaz Terán.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios