Díaz y Moreno se reúnen mañana por primera vez con el empleo como prioridad

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, celebrarán mañana su primera reunión, en la que el empleo será el asunto prioritario, aunque también abordarán otras cuestiones, como la financiación o la regeneración política.

Sevilla, 9 mar.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, celebrarán mañana su primera reunión, en la que el empleo será el asunto prioritario, aunque también abordarán otras cuestiones, como la financiación o la regeneración política.

La reunión se celebrará a las 10.00 de la mañana en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, donde al término de la misma comparecerán, por separado, ante la prensa el presidente del PP-A y, a continuación, algún miembro del Consejo de Gobierno, según fuentes consultadas por Efe.

Un día después de su elección como nuevo presidente del PP-A, Moreno solicitó por carta a la presidenta de la Junta una reunión para abordar "a la mayor brevedad" los problemas de Andalucía y alcanzar "consensos básicos" con reformas en empleo, educación, fiscalidad, regeneración política y en la Administración.

En el escrito, Moreno, como responsable de la "primera fuerza política" en la comunidad, pedía abordar en una reunión los problemas y analizar "conjuntamente" algunas de las medidas "más inmediatas" para solucionarlos.

"Ante la grave situación que aún atraviesan muchas familias andaluzas, y con la finalidad de salir lo antes posible de la misma, es imprescindible alcanzar consensos básicos entre el Gobierno andaluz que preside y la fuerza política que ganó las últimas elecciones autonómicas", señalaba la misiva enviada por Moreno a Díaz.

El líder del PP andaluz aseguraba en su carta estar abierto a incluir en la agenda "otras cuestiones" que vayan en beneficio de todos los andaluces.

Por su parte, la jefa del Gobierno andaluz ofreció diálogo al PP-A en el pleno extraordinario celebrado el pasado 22 de enero en el Parlamento, para alcanzar seis grandes pactos "en defensa" de la comunidad autónoma.

En concreto, propuso un plan especial de empleo para Andalucía "acorde con el nivel de paro", una financiación "justa" que garantice servicios públicos "de calidad" y un acuerdo para la regeneración democrática.

Díaz también pide al PP-A que apoye que la comunidad reciba los fondos de la Unión Europea "que le corresponden", que los agricultores reciban "lo que necesitan" y que haya consenso en el corredor mediterráneo para favorecer el transporte de mercancías desde el puerto de Algeciras.

La presidenta andaluza ha manifestado que la reunión se enmarca en la "normalidad" de un partido que acaba de renovar su dirección, y ha emplazado al PP a alcanzar acuerdos en el Parlamento sobre los asuntos "fundamentales".

Mostrar comentarios