CSIF denuncia a Liberbank ante la Inspección por el aumento del horario

  • El sindicato CSIF ha presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo contra el Grupo Liberbank (formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura) ante la "decisión ilegal" de ampliar el horario de los trabajadores, tanto en horario de mañana como de tarde.

Toledo, 3 sep.- El sindicato CSIF ha presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo contra el Grupo Liberbank (formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura) ante la "decisión ilegal" de ampliar el horario de los trabajadores, tanto en horario de mañana como de tarde.

En un comunicado, CSIF considera que esta medida "incurre en una flagrante ilegalidad", provocada por la "gran reducción de personal emprendida por la dirección y las carencias ocasionadas por esa decisión, que no puede recaer en la eliminación de los derechos laborales del resto de trabajadores".

La sección sindical de CSIF en Liberbank -afirma este sindicato- ya ha formulado las primeras denuncias contra la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a causa de la "ilegal" prolongación de la jornada laboral.

De momento, las denuncias presentadas en la Inspección de Trabajo afectan a oficinas de Liberbank en las que hay empleados trabajando por la tarde, pero adelanta que también se denunciarán las ampliaciones de horario por la mañana, tanto antes como después del horario establecido.

CSIF entiende que los directores de oficina son responsables del cumplimiento de los objetivos y el correcto funcionamiento de su unidad, pero, cuando las causas no son atribuibles al rendimiento de los empleados o al suyo propio, sino atribuibles a la carencia de personal, "la responsabilidad recae sobre los directores de zona y sus superiores".

Este sindicato entiende que de ningún modo se debe intentar suplir las carencias de plantilla con trabajos ilegales y que la única solución legal es ampliar la jornada a quienes antes se la habían reducido.

Además, denuncian el cada vez más importante "coste en clientes y en negocio" que está suponiendo la precaria situación de personal en las oficinas de Liberbank.

CSIF lamenta la actitud de la dirección de un grupo que no valora el trabajo de sus empleados y los califica como una "mera mercancía" para lograr beneficios, sin tener en cuenta ningún tipo de conciliación laboral ni consideración con la difícil situación creada por ellos mismos y que padecen el conjunto de los trabajadores. EFECOM.

Mostrar comentarios