Martes, 16.07.2019 - 00:58 h

TOXO (CCOO) ESPERA QUE TRAS EL CONGRESO SALGA UN SINDICATO “UNIDO” Y QUE PASE “A LA OFENSIVA”

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este jueves que espera que del XI Congreso Confederal de CCOO que comienza hoy salga un sindicato “unido”, que “está pasando a la ofensiva para una mejor distribución de la riqueza”.
Así lo declaró a los periodistas el secretario general saliente minutos antes de comenzar el XI Congreso Confederal de CCOO en Madrid, al que acudieron unos 750 delegados y 350 invitados.
Toxo aseguró que del proceso saldrá un sindicato “renovado en su gente, en sus estructuras y en la forma de hacer sindicalismo en una España que ha cambiado”.
El mensaje que trasladará es el de que en “una España que crece tiene que empezar a mirar hacia los ciudadanos y sus necesidades”.
El que ha sido líder del sindicato durante ocho años manifestó estar “tranquilo” y “convencido de que es lo mejor” para CCOO, en referencia al relevo que se producirá.
La inauguración del XI Congreso de CCOO contó con la presencia, entre otros, del que previsiblemente será el próximo secretario general del sindicato, Unai Sordo.
Además, asistieron diversos cargos de la Ejecutiva de UGT, como el secretario general, Pepe Álvarez, y la vicesecretaria, Cristina Antoñanzas; y el ex secretario general Cándido Méndez, que coincidió en sus dos últimos mandatos con Toxo; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; el presidente de la patronal de las pymes, Cepyme, Antonio Garamendi; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Entre los cargos políticos que acudieron al Congreso estaban el secretario general y la presidenta del PSOE, Pedro Sánchez y Cristina Narbona; y el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios