Revilla y UGT coinciden en que los PGC 2017 deben centrarse en el empleo y la atención a los necesitados

Revilla y UGT coinciden en que los PGC 2017 deben centrarse en el empleo y la atención a los necesitados

Carmona ha mostrado su satisfacción por los avances en este ámbito y, en este sentido, cree que el encuentro ha sido "productivo" para los intereses de Cantabria, según ha trasladado el Gobierno en un comunicado.

Respecto al empleo, Carmona ha insistido en la importancia de potenciar la coordinación con las consejerías responsables de Empleo, Medio Ambiente, Industria y Medio Rural. En este sentido, el presidente y el responsable de UGT han valorado las potencialidades del sector primario y de las empresas de transformación agroalimentarias de Cantabria para la creación de empleo de calidad y como "tractores de la economía regional".

Han abordado también la situación "preocupante" de las personas desempleadas, que no reciben ninguna prestación, algo que es la "máxima prioridad" del Ejecutivo cántabro, ha manifestado Revilla.

Por eso, los presupuestos de Cantabria de 2017 reflejan un aumento de la inversión destinada a la atención de este ámbito, uno de los ejes fundamentales de las cuentas públicas, ha dicho.

Por otro lado, han hecho un repaso a los proyectos y presupuestos en el ámbito de la educación y sanidad.

Carmona ha acudido a la reunión con el presidente cántabro acompañado del secretario de Organización de UGT, Alfonso Gil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios