"Lito" pide la jubilación a 60 años para los empleados de la construcción "a pie de obra"

  • Valladolid.- El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito", dijo hoy en Valladolid que los empleados de la construcción que trabajan "a pie de obra" deberían jubilarse a los 60 años "sin merma de sus derechos".

"Lito" pide la jubilación a 60 años para los empleados de la construcción "a pie de obra"
"Lito" pide la jubilación a 60 años para los empleados de la construcción "a pie de obra"

Valladolid.- El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito", dijo hoy en Valladolid que los empleados de la construcción que trabajan "a pie de obra" deberían jubilarse a los 60 años "sin merma de sus derechos".

"Así se lo estamos planteando" al Ministerio de Trabajo, destacó el líder sindical en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de clausurar en Valladolid el 5º Congreso Regional de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT.

En este congreso fue elegido con el 85,3 por ciento de los votos emitidos el nuevo secretario regional de dicha rama sindical, el burgalés Pedro Luis Hojas, que sustituye al vallisoletano Regino Sánchez tras 25 años al frente de la misma organización.

"Lito" justificó su propuesta sindical en que hay "sectores penosos" cuyos trabajadores no pueden aguantar hasta los 65 años de edad para jubilarse, y en el caso de los empleados de la construcción son los que están "en los andamios o cavando zanjas".

Añadió que la UGT pretende que en sus congresos se perfile una "nueva forma de crecer" y salir de la crisis y precisó que este cometido se puede lograr con la construcción de 450.000 viviendas y rehabilitando 200.000, lo que supondría en este último caso la creación de 600.000 puestos de trabajo al año.

Comentó que esta propuesta ha sido elevada al Gobierno de la Nación por su sindicato, por tratarse de un proyecto estatal que requiere también de la colaboración de las comunidades autónomas.

En referencia al sector de la automoción, "Lito" dijo que "es clave para el desarrollo industrial" y defendió la producción del coche eléctrico, que "puede suponer una auténtica revolución tecnológica".

Mostrar comentarios