Inversor a largo plazo

Los Agnelli (Exor) compran el 15% de la neerlandesa Philips por 2.600 millones

El holding financiero de la fortuna italiana alcanza un acuerdo con la tecnológica europea para convertirse en socio de referencia de cara a la próxima evolución tecnológica vinculada a la electrificación de los coches.

John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli y responsable de Exor.
John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli y responsable de Exor.
Europa Press

Exor, la compañía holding que controla la fortuna de la familia Agnelli, ha comprado un 15% de las acciones del grupo industrial y tecnológico holandés Philips a través de compras de acciones en el mercado y un acuerdo con una importante institución financiera, según un comunicado emitido el lunes.

El acuerdo tiene un valor aproximado de 2.600 millones de euros. Exor también controla el fabricante de coches deportivos Ferrari NV, en el club de fútbol Juventus o en el semanario The Economist. Además, Exor posee participaciones en el gigante del automóvil Stellantis, formada por la fusión de Fiat Chrysler y PSA Group.

"El camino de cambio tomado por Philips en los últimos años ha creado una compañía que combina dos áreas, atención médica y tecnología, a las cuales estamos comprometidos", aseguró John Elkann, el líder de la familia multimillonaria y consejero delegado de Exor, en el comunicado conjunto tras la operación.

El acuerdo incluye el compromiso de Exor de ser un inversor minoritario a largo plazo y el derecho a proponer un miembro para el Consejo de Supervisión, así como varias condiciones habituales. "Si bien Exor no planea comprar más acciones de Philips a corto plazo, con el tiempo el acuerdo de relación prevé que Exor, a su discreción, aumente su participación hasta un límite máximo del 20% del capital social ordinario en circulación de Philips", explican desde el holding.

Mostrar comentarios