
Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,9 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 57,1% superior a la del mismo periodo del año pasado (19,6 millones de euros), según ha informado la compañía a la CNMV este lunes.
El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 58 millones de euros entre enero y marzo, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2017 (+6,1% a tipo de cambio constante). Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 202 millones de euros en el primer trimestre, un 4,1% menos, y las ventas netas del grupo se mantuvieron prácticamente estables, con 189,3 millones de euros. No obstante, a tipo de cambio constante, las ventas netas de Almirall crecieron un 1,3% debido a los nuevos lanzamientos y al "buen rendimiento" del negocio base, según la compañía.
Los resultados han gustado al mercado. Los inversores se han lanzado a comprar títulos de la farmacéutica y ésta ha rebotado un 3,52% y ha sido una de la grandes protagonistas en el Mercado Continuo. El precio de sus acciones se recupera del fuerte castigo tras recortar sus previsiones y alcanza los 10,60 euros por título, máximos desde julio de 2017.
El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su entusiasmo con los resultados financieros del primer trimestre, con un "sólido" ebitda y resultado neto. "Esperamos que este impulso positivo de las ventas se acelere aún más en 2018, y que nos permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para 2018", ha añadido Guenter.
Dichas estimaciones, calculadas a tipo de cambio constante, apuntan a un crecimiento de las ventas netas de "un dígito medio a alto" y un aumento del beneficio operativo (ebitda) próximo al 20%.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios