Caídas en bolsa

Arnault, propietario de LVMH, cierra su inversión en Carrefour tras 14 años

El multimillonario francés, que ha vendido su 5,7%, era uno de los principales accionistas, junto con la familia Moulin y el empresario brasileño Abilio dos Santos Diniz.

Bernard Arnault LVMH© École polytechnique - J.Barande
Arnault, propietario de LVMH, cierra su inversión en Carrefour tras 14 años

El multimillonario francés, Bernard Arnault, se ha deshecho de su participación en Carrefour tras 14 años, anunció el grupo de supermercados. El también propietario del grupo de lujo LVMH ha vendido su 5,7% del capital, que controlaba a través del holding Financiere Agache, por 724 millones de euros, según recoge Reuters, en una operación que concluye la salida paulatina del capital que Arnault comenzó en septiembre de 2020.

La noticia de la salida del hombre más rico de Francia provoca caídas en bolsa de Carrefour. Pasadas las 10:30 horas, el precio de sus acciones caen más de un 4,5%, hasta poco más de 16 euros por título. Su precio actual se ajusta al nivel al que vendió sus últimas acciones Arnault. 

Arnault era uno de los principales accionistas de Carrefour, por detrás de la familia Moulins, fundadores de los grandes almacenes Galerías Lafayette, y el brasileño Abilio Diniz, miembro del propio consejo de administración de los supermercados.

La firma canadiense Couche-Tard cortejó a los accionistas de Carrefour para hacerse con el grupo francés. En concreto, ofreció cerca de 20 euros por acción. Sin embargo, el gobierno francés se opuso a esta operación

En mayo, la compañía renovó -con el apoyo de Arnault- el mandato del presidente y director ejecutivo Alexandre Bompard, quien ha encabezado un plan de reestructuración que involucra recortes de costos y un impulso de comercio electrónico para impulsar las ventas y las ganancias, por otros tres años.

Bompard agradeció en un comunicado el respaldo de Arnault: "Agache ha respaldado al Grupo Carrefour de manera confiable durante los últimos 14 años. Desde mi llegada, me he beneficiado de la confianza y el apoyo inquebrantable de Bernard Arnault en cada etapa de la transformación del Grupo. Le agradezco mucho".

Mostrar comentarios