Bankia da un nuevo paso en su camino para salir a bolsa


Bankia ha dado un nuevo paso en su salida a Bolsa tras anunciar los cuatro bancos internacionales que se encargarán de colocar las acciones de la entidad financiera.
En una nota, Bankia explica que los bancos coordinadores de su salida a Bolsa serán Bank of America-Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia.
Los bancos serán los encargados, junto a Lazard, banco asesor de la operación, de diseñar la estructura de colocación de Bankia en el mercado de valores español.
La entidad también ha acordado nombrar a Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell como asesores jurídicos de la operación en derecho español e internacional, respectivamente.
Como auditor ha sido elegido Deloitte. Los bancos colocadores tendrán como asesor legal al despacho Linklaters.
Una vez designados los bancos coordinadores, así como el banco asesor, los responsables legales y el auditor, se inicia un proceso de autorizaciones administrativas y legales.
Durante el proceso de salida a Bolsa, Bankia iniciará también un "road show" entre inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia para dar a conocer las principales magnitudes de la operación y cumplir uno de los objetivos básicos de la colocación, que es conseguir una base de accionistas lo más amplia y diversificada posible.
Junto al tramo institucional, también habrá una parte de la colocación que se hará entre inversores minoristas, si bien está todavía por determinar.
"La salida a Bolsa de Bankia contribuirá a reforzar su solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotará de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del Grupo", explica Bankia.

Mostrar comentarios