Resultados del segundo trimestre

Beyond Meat se desploma en bolsa a pesar de recortar hasta un 45% sus pérdidas

La empresa estadounidense de carne a base de plantas redujo hasta los 53,5 millones de dólares (47,8 millones de euros) sus pérdidas según se registra en su balance de resultados publicado este martes.

Beyond Meat
Beyond Meat se desploma en bolsa a pesar de recortar hasta un 45% sus pérdidas
Beyond Meat

Beyond Meat, empresa estadounidense de carne a base de plantas, recortó un 44,9% sus pérdidas en el segundo trimestre del año hasta los 53,5 millones de dólares (47,8 millones de euros), según se registra en su balance de resultados publicado este martes. La pérdida neta por acción disponible para los accionistas comunes, básica y diluida fue de 0,83 centavos de dólar (0,76 céntimos de euro).

"El entorno operativo de la compañía sigue estando afectado por la incertidumbre relacionada con problemas macroeconómicos, incluida una demanda más débil en la categoría de carne a base de plantas, alta inflación, aumento de las tasas de interés y preocupaciones persistentes sobre la probabilidad de una recesión... impactos imprevistos en los resultados reales de la compañía", indica.

Tras publicar sus resultados y pese a reducir sus 'números rojos', las acciones de Beyond Meat caían un 19,18% en Bolsa cuando se acerca el ecuador de la sesión, hasta colocarse en 12,35 dólares (11,25 euros). Sus ventas netas también cayeron este segundo trimestre de 2023, en concreto, un 30,5% menos que el mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 102,1 millones de dólares (93 millones de euros). Por otro lado, la firma también recortó sus pérdidas operativas un 39,87%, hasta llegar a los 53,7 millones de dólares (48,9 millones de euros).

Para el resto de 2023 la compañía espera que sus ingresos netos se encuentren en el rango de entre 360 millones y 380 millones de dólares (328 millones a 346,2 millones de euros), lo que representa una disminución de aproximadamente del 14% al 9% en comparación con 2022. El margen bruto, incluido el impacto positivo del cambio en las estimaciones contables de la vida útil de los equipos de fabricación implementado en el primer trimestre de 2023, se espera que esté en el rango de un dígito medio a alto. También espera que los gastos operativos sean de 245 millones de dólares (223,2 millones de euros) o menos. Asimismo prevé que las inversiones de capital estén en el rango de 20 millones a 25 millones dólares (18,2 millones a 22,7 millones de euros. 

La compañía se ve lejos de su objetivo

En relación con el objetivo de Beyond Meat de lograr operaciones con flujo de efectivo positivo en la segunda mitad de 2023, "a la luz de factores adversos mayores a los esperados de consumidores y categorías y su impacto anticipado en los ingresos netos, la compañía cree que es poco probable que se cumpla en el plazo establecido". No obstante, señala que su dirección sigue enfocada en lograr operaciones con flujo de efectivo positivo, incluyendo un mayor control de costes, y espera una reducción significativa en el consumo de efectivo durante el resto del año.

Mostrar comentarios