Se dispara en bolsa

Biosearch solicita dos patentes en salud de la mujer y envejecimiento saludable

Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis
Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis

Biosearch da un nuevo impulso a su negocio y prepara el lanzamiento de nuevos productos. La cotizada ha solicitado dos nuevas patentes internacionales: la primera, basada en una combinación de extractos vegetales, va dirigida a la prevención de enfermedades. La segunda patente está dirigida al tratamiento y prevención de infecciones vaginales a través del uso de innovadores biocompuestos a base de colágeno y probióticos, según comunicaba la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV. 

La noticia ha animado la cotización de Biosearch en bolsa. La biotecnológica se ha situado entre las más alcistas de toda la bolsa española puesto que se ha disparado un 4,4%, hasta los 1,14 euros por acción, su nivel más alto desde febrero de este año. Con este avance, su capitalización se sitúa por encima de los 65 millones de euros. 

La primera patente se basa en el descubrimiento de la capacidad de los polifenoles de almendra para mejorar la biodisponibilidad del hidroxitirosol del olivo aumentando así la eficacia de este potente compuesto cardioprotector. La nueva fórmula está destinada a prevenir los problemas cardiovasculares, uno de los principales problemas de salud de la población. La investigación se ha desarrollado en el marco del 'Proyecto de Investigación y Desarrollo Geras: La naturaleza como fuente de salud para la tercera edad'. 

La segunda patente se refiere al uso de innovadores biomateriales compuestos por colágeno, probióticos y polisacáridos extracelulares bacterianos en la terapia de la vaginosis bacteriana. Se trata de una nueva tecnología que aprovecha las propiedades adherentes del colágeno sobre el epitelio vaginal con la capacidad de los probióticos para intercalarse en la red de colágeno a través del exopolisacárido manteniendo su actividad antibacteriana frente a patógenos vaginales.

La investigación que ha dado lugar a este innovador producto es fruto de la colaboración de Biosearch con el grupo del Profesor Jose Manuel Domínguez del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Granada en el marco del proyecto Gesta Heatlh: 'Hacia una gestación y lactancia más saludable a través de la modulación de la microbiota en la mujer'. 

Ambos proyectos han sido apoyados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrrollo Regional (FEDER) a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

Mónica Olivares, directora de I+D de Biosearch Life, ha señalado que "estas nuevas patentes son un gran paso para la compañía. Estamos muy satisfechos y comprometidos con la inversión en I+D en dos de nuestras principales líneas estratégicas, salud de la mujer y envejecimiento saludable. En cuanto a la evolución de nuestras líneas de negocio claves como son la de Extractos y Probióticos, esperamos poder seguir desarrollando más proyectos y abrir así las puertas a nuevos productos en la compañía". 

Mostrar comentarios