Sube un 0,3%

El bitcóin coge impulso y supera los 30.000 dólares por primera vez en dos meses

Con esta subida, la criptomoneda regresa a niveles del pasado abril, cuando cotizó por encima de este nivel durante varios días tras las caídas de marzo, al conocerse las primeras acusaciones contra la plataforma Binance.

Bitcoin
El bitcóin coge impulso y supera los 30.000 dólares por primera vez en dos meses.
UNSPLASH

Este 2023 es un año de sobresaltos para las criptodivisas, pero este jueves la criptomoneda más conocida y negociada, el bitcóin, se toma un respiro y sube un 0,3% y cotiza por encima de 30.000 dólares la unidad por primera vez desde el pasado mes de abril, según los datos del mercado consultados por EFE.

Poco antes de las 11:00 horas, la critodivisa se cambia a 30.067 dólares y mantiene la cota de los 30.000 que superó esta madrugada, en la que ha llegado a rozar los 30.500 dólares.

Un 2023 de sobresaltos

Con esta subida, el bitcoin regresa a niveles del pasado abril, cuando cotizó por encima de este nivel durante varios días a mediados de mes después de las caídas de marzo, al conocerse las primeras acusaciones contra la plataforma de criptomonedas Binance. En marzo también cayeron con fuerza los mercados bursátiles por las quiebras de entidades financieras de tamaño medio de EEUU y del banco suizo Credit Suisse, que finalmente absorbió su gran competidor en Suiza, UBS.

El bitcóin llegó a final de 2022 en 16.000 dólares afectado por el escándalo de la plataforma FTX, pero se ha recuperado en este año y ahora prácticamente duplica al valor que tenía a comienzos de este 2023.

Algunos analistas relacionan el reciente repunte con la decisión de la gestora de fondos BlackRock de solicitar a las autoridades estadounidenses autorización para poner en marcha un fondo indexado al bitcóin utilizando servicios de Coinbase a mediados de junio.

Esta plataforma también ha sido demandada recientemente por el supervisor bursátil de EEUU, la SEC, por operar como una agencia de bolsa sin estar registrada, pero el movimiento de BlackRock se ha interpretado como un respaldo a la criptodivisa a largo plazo.

Mostrar comentarios