Cae un 2,3%

Cellnex Telecom ficha en Natra a Raimon Trias como nuevo director financiero

Relevará en el cargo a José Manuel Aisa, quien dejará el cargo el 31 de octubre, tal y como había anunciado hace unos meses, ante su deseo de emprender otros proyectos profesionales. 

Raimon Trias
Cellnex Telecom ficha en Natra a Raimon Trias como nuevo director financiero. 
Cellnex

Cellnex ha designado a Raimon Trias como nuevo 'chief financial officer' (CFO) en sustitución de José Manuel Aisa, quien dejará el cargo el 31 de octubre "como se había anunciado", ha informado el grupo este lunes en un comunicado. Trias se incorporará el 1 de diciembre a la compañía procedente de Natra Group, donde ocupaba el mismo cargo, y también se integrará en el Comité Ejecutivo de Cellnex.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (UB), con formación de alta dirección por el Iese y con una experiencia de más de 20 años en grupos industriales como Natra, Pescanova y Celsa, ha desarrollado su carrera en España, Polonia y Reino Unido. El CEO de Cellnex, Marco Patuano, ha señalado sobre Trias que "sus excelentes dotes de gestión incluyen una probada capacidad de liderazgo de equipos y de trabajo conjunto con las áreas de operaciones y de negocio".

Por su parte, Trias ha mostrado su satisfacción por incorporarse a un grupo que "se ha convertido en un referente industrial y financiero que ha protagonizado un crecimiento sin precedentes y que está ahora focalizado en la consolidación y plena integración de sus operaciones". El grupo ha sufrido una caída en Bolsa del 2,3%, hasta los 26,6 euros, siendo el segundo que más cae por detrás de Sabadell (-2,5%) y presiona sobre el índice que ha perdido la barrera de los 9.000 puntos

Aisa anunció su salida de la gestora de torres a finales del mes de julio ante el deseo de emprender otros proyectos profesionales. La decisión se tomó en mitad de la renovación de la cúpula de la compañía torrera, que incorporaba a Marco Patuano a finales del mes de abril como nuevo consejero delegado tras la marcha de Tobías Martínez. El que fuera CEO de Telecom Italia era el candidato preferido por TCI, el fondo de inversión de Chris Hohn, máximo accionista de la cotizada española.

A la espera de la publicación de sus cuentas trimestrales, los cambios llevados a cabo por Cellnex persiguen una estrategia centrada en un crecimiento orgánico al alza y unos ingresos totales con incrementos a la baja, ante la ausencia de grandes operaciones corporativas que sumen más torres de telecomunicaciones a su portfolio. Los primeros seis meses del ejercicio se culminaron en la 'torrera' con un 17% más de ventas totales y con más pérdidas tras las amortizaciones. La compañía ha elevado la deuda hasta los 17.900 millones de euros y mantiene la previsión de llegar a flujo de caja positivo a finales de este ejercicio.

Mostrar comentarios