Commerzbank aprueba su dieta: 'profit warning', cierre de oficinas y nuevo CFO

  • El banco alemán, participado en un 15% por el Estado alemán, aprueba la revisión de su plan de negocio y nombra nueva directora financiera.
Moody's rebaja la calificación de la deuda a largo plazo del Commerzbank alemán
Moody's rebaja la calificación de la deuda a largo plazo del Commerzbank alemán

Commerzbank ya no espera un aumento en los ingresos para este año, advirtió el banco alemán en una presentación enviada a inversores. El consejo de supervisión de la entidad aprobó la puesta en marcha de una severa dieta para adelgazar su estructura e intentar alcanzar la sostenibilidad de su negocio. Las acciones de la entidad suben un 0,2%, hasta 5,35 euros por acción.

“En el transcurso de 2019, el entorno del mercado ha seguido deteriorándose aún más. Esto ha sido particularmente evidente en el negocio de los clientes corporativos ”, explicó Commerzbank en una presentación previa a la presentación que mantendrá este viernes.

El banco mantendrá una presencia nacional en Alemania con alrededor de 800 sucursales, lo que refleja una reducción de 200 en comparación con la actual o una quinta parte de su red. El consejo de supervisión también aprobó también los planes para vender una participación en la filial polaca del banco mBank y absorber su broker en línea Comdirect.

Nueva directora financiera

Entre otras medidas, el banco anunció el nombramiento de Bettina Orlopp, actual directora de ‘compliance’ (cumplimiento), recursos humanos y legal del banco se convertirá en la directora financiera de la entidad bancaria en sustitución de Stephan Engels.El cambio se hará efectivo en marzo de 2020.

La nueva hoja de ruta de Commerzbank prevé inversiones totales de alrededor de 1.600 millones de euros. Las inversiones en digitalización, infraestructura de TI y crecimiento representan aproximadamente 750 millones de euros, mientras que los costos de reestructuración en relación con la reducción de personal necesaria y las modificaciones planificadas a las sucursales representan los 850 millones restantes.

Mostrar comentarios