Por debajo de los 25.000

Las 'criptos' se contagian de las caídas: el bitcoin cae a mínimos de 18 meses

Los expertos explican que el sector se ve afectado por la subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

El Bitcoin se ha estabilizado en torno a los 30.000 dólares.
El Bitcoin se ha estabilizado en torno a los 30.000 dólares.
Europa Press

Las criptomonedas no se escapan de las caídas en un contexto de gran volatilidad en el mercado por el temor a la inflación y las acciones de los bancos centrales para frenarla. Las principales monedas digitales cotizan con fuertes pérdidas este lunes y la capitalización total del sector ha caído al límite del billón de dólares, un nivel que superó en febrero de 2021. 

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2020. En concreto, se deja un 10% de su valor en apenas 24 horas. Cotiza ya por debajo de los 25.000 dólares después de permanecer durante el último mes estancado en los 30.000 dólares. El valor de esta criptomoneda se reduce en un 46% en el año y más de un 60% desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Los expertos explican que las criptomonedas se están viendo afectadas por la subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación. Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal de EEUU (Fed), el pasado 4 de mayo, el bitcoin ha perdido cerca de un 40% de su valor.

Desde mediados de mayo el bitcóin permanecía estable en los 30.000 dólares, y ello, después de que días antes se desplomara hasta mínimos desde diciembre de 2020 (en el entorno de los 25.000 dólares) tras la fuerte caída de terraUSD, una "stablecoin" que mantenía su paridad con el dólar a través de un complejo algoritmo vinculado a luna, una criptomoneda sin respaldo.

Las caídas no son únicas para el bitcoin. El resto de 'criptos' sufren una sesión de corrección. Así, el ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se desploma este lunes más de un 11% y cotiza por debajo de los 1.300 dólares. BNB y Cardano, la quinta y octava criptomoneda por capitalización, se dejan en el último día más de un 8% y un 11%, respectivamente. 

Mostrar comentarios