Duro Felguera se dispara en bolsa tras los 100 millones de la banca y el nuevo CEO

  • La compañía ya cuenta con una oferta aprobada de una entidad aseguradora que permitirá activar la línea de avales a la mayor brevedad.
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
CEDIDA - Archivo

El contrato de financiación suscrito por Duro Felguera con las entidades financieras ya es una realidad. Este viernes comunicaba en un hecho relevante remitido a la CNMV, una vez que el mercado había cerrado, que se había dado un paso definitivo en la apuesta a disposición de la línea de avales y  contragarantía renovable (revolving) por un importe de hasta 100 millones de euros. 

Dicha línea incluía como condición necesaria para su activación la disponibilidad de garantía por parte de entidad aseguradora o entidad equivalente que cubriera al menos un 50% de cada aval. Además, Duro Felguera ya cuenta con una oferta aprobada y en firme de una entidad aseguradora que permitirá activar la mencionada línea de avales a la mayor brevedad.

La noticia ha gustado al mercado. Duro Felguera se ha situado este lunes como el título más alcista del Mercado Continuo al dispararse un 8,96% y ha alcanzado un precio de 0,0146 euros por título. Por tanto, la compañía es la única de las cuatro implicadas que se mantiene por encima de los 0,01 euros que eran el precio mínimo de cotización hasta que la CNMV optara por rebajarlo. 

Esta noticia no era la única que comunicaba la compañía asturiana de ingeniería. Duro Felguera optaba por nombrar como consejero de la compañía a José María Orihuela Uzal, a quien también le delegaban las facultades del consejo de administración y desempeñará, como consejero ejecutivo, el cargo de consejero delegado.

Este no será el único cambio en el equipo directivo de la compañía. De hecho, Duro Felguera en el comunicado mandado a la CNMV ha señalado que el nombramiento del nuevo CEO vendrá acompañada de más cambios en el organigrama y en los primeros niveles de su estructura directiva, que se completarán en las próximas semanas.

Mostrar comentarios