Duro Felguera se dispara en bolsa tras culminar la refinanciación de su deuda

  • La compañía asturiana es la gran protagonista del Mercado Continuo al avanzar un 20,73% y alcanzar un precio de 0,332 euros por título.
Evolución de Duro Felguera en bolsa
Evolución de Duro Felguera en bolsa

El Consejo de Administración de Duro Felguera había aceptado los términos y condiciones de la refinanciación remitidos por las entidades financieras participantes en el proceso, quedando condicionada a nuevas adhesiones de entidades, en al menos el 90% del total de la deuda financiera.

Pues bien, la compañía asturiana informaba, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que se ha producido la adhesión de nuevas entidades, alcanzándose el 100% de la deuda financiera. Además, Duro Felguera también ha acordado convocar su Junta General para el 24 de junio de 2018. 

La reacción del mercado ha sido positiva. Duro Felguera es la gran protagonista del Mercado Continuo en la sesión del miércoles al llegar a avanzar más de un 30% y alcanzar un precio de 0,3645 euros por título, máximos desde marzo. Al final de la sesión, Duro Felguera, consiguió un valor de 0,332 euros por título, un 20,73% más que en la apertura. Por tanto, la compañía logra un nuevo 'salvavidas' tras caer más de un 55% en los últimos doce meses. 

En el orden del día, destaca la emisión de obligaciones convertibles en acciones de nueva emisión a suscribir por determinadas entidades financieras agrupadas en dos clases A y B, por compensación de créditos, delegándose en el Consejo de Administración la ejecución y la fijación de los términos y condiciones no establecidos por la Junta. Además, habrá un aumento de Capital social en la cuantía necesaria, para atender la conversión de obligaciones y delegación en el Consejo de Administración de la facultad de ejecutar el aumento de capital acordado.

Por tanto, la compañía asturiana emitirá obligaciones convertibles 'Clase A', por importe de 90,73 millones de euros mientras que las 'Clase B' ascenderán a 142,27 millones. Además, prevé aprobar la delegación de facultades, con expresas facultades de sustitución, para formalizar, ejecutar, subsanar, complementar e interpretar los acuerdos adoptados y para ejecutar las comunicaciones y notificaciones que sean precisas a los organismos competentes.

Mostrar comentarios