Desplome en bolsa

EasyJet rechaza una oferta de compra y planea recaudar más de 1.400 millones

La aerolínea británica busca acelerar su recuperación con la emisión de nuevas acciones y con una línea de crédito de cerca de 340 millones de euros en un contexto de incertidumbre para el sector. 

Easyjet suben viajes
EasyJet rechaza una oferta de compra y planea recaudar más de 1.400 millones
DPA vía Europa Press

La aerolínea británica EasyJet ha revelado que recibió una oferta de compra, sin embargo la ha rechazado y opta por recaudar cerca de 1.235 millones de libras (cerca de 1.400 millones de euros) con la emisión de nuevas acciones para financiar su recuperación. La noticia no ha sido bien recibida por el mercado y antes de las 10 horas se desploma más de un 10%

En concreto, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado este jueves, realizará una emisión de derechos totalmente suscrita. La emisión de derechos está suscrita por BNP Paribas, Credit Suisse, Goldman Sachs, Santander y Societe Generale. A ello se añadirá una línea de crédito renovable de 400 millones de dólares (casi 340 millones de euros). Todo con el objetivo de "acelerar la recuperación y proteger su posicionamiento a largo plazo". 

"Este aumento de capital nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas operativas fundamentales y nuestra estrategia de red para nuestros clientes, así como acelerar la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas", destacó su presidente ejecutivo, Johan Lundgren

Según la emisión de derechos, los accionistas podrán comprar 31 nuevas acciones por cada 47 acciones existentes a un precio de 410 peniques cada una, un 35,8% de descuento sobre el precio teórico ex derechos de 638 peniques por acción al que cerró este martes. 

Tras conocerse la noticia, el precio de sus títulos se desploman en la bolsa londinense, donde cotizan, cerca de un 10%. En concreto, cotizan sobre los 714 peniques.

Como parte de la revisión de la estructura de capital del grupo, también estudian su política financiera. "Debido a la incertidumbre actual en cuanto al momento de una reanudación sostenible de los viajes internacionales, no se pueden descartar cambios y actualizaciones adicionales", señalan EasyJet en la nota. 

El sector de la aviación lucha contra una lenta recuperación en los viajes internacionales en medio de la propagación de la variante delta -y otras nuevas- de coronavirus. Y este verano, que se esperaba de mayor actividad, no ha logrado superar las expectativas del mercado. En este contexto, la aerolínea húngara Wizz Air habría lanzado una oferta sobre EasyJet, según recoge Bloomberg. La oferta preliminar era condicional, íntegramente en acciones y tenía una prima baja, destacó la compañía británica, cuya junta rechazó por unanimidad la propuesta.

Mostrar comentarios