El Brent se dispara casi un 2% tras parar México dos plataformas por tormentas

  • El precio del 'oro negro' se sitúa en el entorno de los 79 dólares por barril, una cifra que no alcanzaba desde mediados de julio de este año. 
La UE endurece la normas para las plataformas petrolíferas en alta mar
La UE endurece la normas para las plataformas petrolíferas en alta mar

El barril de Brent se ha apreciado más de un 2% este martes, después de que dos plataformas petrolíferas en México hayan evacuado a todos sus empleados y su producción se haya paralizado debido a una tormenta tropical.

En concreto, el barril de Brent, de referencia para Europa, ha experimentado un alza del 2,2%, situándose en el entorno de los 79 dólares por barril, una cifra que no alcanzaba desde mediados de julio. Si la racha alcista continúa, y el Brent se aproxima a los 81 dólares por barril, podría llegar a máximos desde el año 2014.

El barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha experimentado un incremento del 1,6%, superando los 71 dólares por barril. Al igual que el Brent, es la cifra más elevada desde julio. No obstante, para llegar a máximos desde 2014, el barril estadounidense tendría que apreciarse hasta superar los 75 dólares por barril.

La llegada de la tormenta tropical Gordon al Golfo de México ha provocado que el mercado de crudo responda con alzas, ya que Anadarko Petroleum Corporation ha tenido que evacuar dos plataformas petrolíferas y paralizar su producción de crudo. 

Esta presión a la oferta de 'oro negro' se suma al impacto del embargo de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo de Irán y a las interrupciones en la producción de Libia y Venezuela. Por tanto, se pueden cumplir las previsiones de bancos de inversión, como UBS, que prevé que las nuevas tensiones en el petróleo disparen el precio del Brent a 85 dólares. 

Mostrar comentarios