El cambio de rumbo de Hyatt despeña a NH en el parqué: se deja más de un 6%

  • La compañía estadounidense ha decidido dejar de lado la opa tras conocer que Minor posee acuerdos para adquirir el 44% de la española. 
El socio chino de NH 'hace caja' y enciende las alertas dentro del grupo
El socio chino de NH 'hace caja' y enciende las alertas dentro del grupo

El culebrón de NH ha vuelto cambiar de rumbo y ha arrastrado a la hotelera española en bolsa hasta cerrar con una caída de 6,37%. Hyatt ha enviado este mismo lunes una carta en la que deja de lado la opción de lanzar una opa por el 100% del capital de la española: "Basándonos en la información que tenemos ahora, pensamos que el camino hacia una oferta exitosa de Hyatt bajo los términos expresados en nuestra carta se ha reducido hasta el punto de ser impracticable", destaca. 

"Así, en ausencia de un cambio significativo en los hechos o circunstancias, Hyatt ha determinado que lanzar una oferta pública sería extremadamente desafiante", señala la estadounidense en una carta remitida a NH el domingo y hecha pública este lunes.

"Lamentamos esta circunstancia, ya que seguimos viendo una gran oportunidad en una transacción que involucre a NH y Hyatt", añade la correspondencia que firma el presidente ejecutivo de la cadena hotelera estadounidense, Mark S. Hoplamazian.

Las acciones de NH cerraron el pasado viernes en el margen de los 6,75 euros tras haber registrado un aumento del 8,871% con respecto a la apertura de la jornada en el parqué. En la sesión de este lunes, la hotelera ha perdido un 6,37%, hasta situarse en los 6,32 euros tras conocerse el cambio de rumbo de Hyatt. 

La hotelera norteamericana mantiene que la oferta de Minor no refleja el valor total de NH y subraya que siguen muy interesados con la posibilidad de trabajar con ella en las "circunstancias adecuadas". Del mismo modo, asegura que está dispuesta a buscar otras potenciales vías que ayuden a "desbloquear" valor para los accionistas de la compañía si así lo quiere la española. 

Por su parte, el grupo Minor International, que lanzó una opa a 6,4 euros por acción hace unas semanas, considera que los planes de Hyatt para lanzar una oferta sobre el 100% de NH no eran realistas. La tailandesa se ha garantizado ya el 44% del capital de la cadena hotelera española ya que tiene previsto cerrar a mediados de este mes de agosto la toma de un paquete representativo del 5,736% de NH con acciones de Oceanwood y HNA. 

Mostrar comentarios