Sube un 0,5%

El Ibex 35 supera los 8.800 puntos tras cuatro sesiones consecutivas al alza

El selectivo español se ha decidido finalmente a rebasar la barrera psicológica de las 8.800 unidades en una jornada donde Italia ha liderado las subidas entre los mercados europeos.

El Ibex inicia mayo con suaves alzas en espera de la gasolina de los resultados
El Ibex inicia mayo con suaves alzas en espera de la gasolina de los resultados
Pixabay

Objetivo cumplido para el Ibex 35. La referencia bursátil española llevaba toda la semana cerrando con unas subidas insuficientes para superar la barrera psicológica de los 8.800 puntos, hasta que finalmente el avance del 0,44% registrado este jueves le ha permitido alcanzar las 8.832 unidades. 

La Bolsa de Wall Street cerró el miércoles con caídas tras conocerse que la creación de empleo en julio fue un 50% más baja que las previsiones de los analistas, pudiendo arrastrar a los mercados europeos. Sin embargo, los selectivos estadounidenses han arrancado en verde este jueves y han contagiado a los países del viejo continente. Milán se ha anotado un 0,68%; París, un 0,52%, y Frankfurt, un 0,34%; mientras que Londres ha caído un 0,02%.

Entre los componentes del selectivo español, las mayores subidas han sido para Meliá (+4,34 %), IAG (+3,74 %) y Aena (+3,36 %), mientras que el ránking de caídas ha estado protagonizado por PharmaMar, que se ha dejado un 3,69%, seguido de Grifols y Viscofan, que han hecho lo propio un 1,1% y un 1% respectivamente. Además, Iberdrola, que ha visto como el juez rechazaba la petición de anular la imputación de su presidente Sánchez Galán, ha perdido un 0,5%.

Los inversores han estado pendientes este jueves de la reunión del Banco de Inglaterra, que mantiene los tipos de interés y ha confirmado que la economía británica crecerá un 7,25% en 2021, en tanto que la inflación, que actualmente se sitúa en el 2,5% en el país, irá bajando hasta colocarse por debajo del objetivo del 2%.

El crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba a cierre de mercado un precio de 71,5 dólares, con un avance del 1,59%, mientras que el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 69,31 dólares al subir el 1,7%.

Mostrar comentarios