El otro 'tesoro' del dueño de Alibaba, más cerca de dar el salto al parqué en 2019

  • La firma de servicios financieros online más grande del mundo da servicio a El Corte Inglés en las compras de ciudadanos chinos 
El otro 'tesoro' del dueño de Alibaba, cerca de dar el salto al parqué en 2019
El otro 'tesoro' del dueño de Alibaba, cerca de dar el salto al parqué en 2019

El año 2019 puede ser el de la hormiga... pero no el de cualquier hormiga. Los analistas prevén que Ant Financial ("ant" es hormiga en inglés) salga a bolsa el año que viene. La plataforma de pago de Alibaba, que también recibe el nombre de Alipay, cuenta con 450 millones de usuarios y es actualmente la mayor fintech del planeta: controla más del 70% de los pagos móviles en China y está presente en otros 70 países. Su valor está estimado en más de 150.000 millones de dólares.

No es de extrañar que la compañía se haya convertido en el tesoro oculto de Jack Ma es, dueño de Alibaba y que según la revista Forbes es el hombre más rico de China, con una fortuna que asciende a 35.800 millones de dólares. Ant Financial está centrada en los pagos a través de Alipay, aunque también han metido la cabeza en otros negocios, como los préstamos e incluso la gestión de activos.

Desde Janus Henderson destacan cómo esta empresa unicornio de propiedad privada es la más valiosa del mundo, y cómo han obtenido ese estatus tras haber revolucionado por completo el sector chino de los servicios financieros. 

En nuestro país Ant Financial no es una desconocida, puesto que El Corte Inglés lleva trabajando con ella desde marzo para facilitar las compras de los turistas chinos que visitan España y, en adelante, seguirá haciéndolo a través de la nueva alianza que Alibaba y la española han sellado para tratar de plantar cara a Amazon.

El auge de esta firma tiene mucho que ver con su mercado de origen, China, donde los pagos móviles superan los 2,3 billones de dólares (los 2 billones de euros). De acuerdo con un informe elaborado por Citi estas cifras son posibles gracias, entre otras cosas, al fuerte aumento de usuarios en el país y, sobre todo en dispositivos móviles, al aumento de la clase media o a la escasa estructura financiera existente para las pymes.

Mostrar comentarios