El Corte Inglés se alía con Alibaba y abre un local 'pop up' de AliExpress en Madrid

  • Es la primera tienda temporal de la plataforma online de origen chino en un centro comercial en España, que abrirá hasta el 18 de noviembre.
Tienda 'pop up' de AliExpress en El Corte Inglés.
Tienda 'pop up' de AliExpress en El Corte Inglés.

Nueva alianza entre los grandes de la distribución. El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el gigante chino Alibaba para abrir una tienda temporal 'pop up' de AliExpress, la plataforma online de venta en España de productos del gigante asiático. 

El local estará abierto en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid) sólo unos días, hasta el próximo 18 de noviembre. Se trata de la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inaugura en un centro comercial en España.

¿Qué venderá? El Corte Inglés indica que la tienda temporal está enfocada a productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth. El objetivo es aprovechar el 11 de noviembre, conocido como 'Single's Day' (Día del Soltero), una jornada de ofertas online en la plataforma de origen chino, que ha dado el salto más allá de su mercado de origen.

El grupo de distribución adelanta que AliExpress celebrá el 'Single's Day' tanto el 11 como el 12 de noviembre. Por ello, en la tienda temporal instalará una pantalla en la que los visitantes podrán hacerse fotografías utilizando múltiples filtros para personalizarlas, imprimirlas y compartirlas en sus redes sociales.

AliExpress también llevará a cabo distintas actividades a través de sus redes sociales: los usuarios podrán participar e involucrarse en el Single’s Day (Día del soltero), utilizando el hashtag #AliExpressPopUp, y podrán optar a ganar diferentes productos expuestos en la 'pop up'.

En cuanto a qué negocio mueve esa jornada de compras, que precede al 'black friday', que será el 23 de noviembre, el pasado año concentró 25.000 millones de dólares en compras a través de Alibaba, el equivalente a casi 22.000 millones de euros. 

Mostrar comentarios