El Brent supera los 80 dólares

El petróleo sigue en modo escalada al calor de la tensión en el Mandeb (Mar Rojo)

Los precios del crudo extienden su rebote por el temor a problemas de suministros y un encarecimiento de los costes del transporte por la tensión en el cuerno de África y los ataques desde Yemen a barcos occidentales.

Un campo de extracción de petróleo.
Un campo de extracción de petróleo.
Europa Press

El precio del barril de petróleo continúa su ascenso hoy debido a la repercusión en el mercado de la crisis en el mar Rojo. Las principales empresas de transporte marítimo de mercancías y algunas petroleras han optado por evitar la región, redirigiendo sus buques hacia África a través del cabo de Buena Esperanza. A pesar de ser una ruta más larga y costosa, esta decisión ha impactado en los precios.

El crudo tipo Brent, referente en Europa, experimentó un aumento de más del 1% este miércoles, llegando a los 80,35 dólares por barril, su nivel más alto desde el 1 de diciembre. Mientras tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió casi un 1,5% alcanzando los 75,08 dólares por barril, también registrando sus máximos desde principios de diciembre.

Desde que las navieras detuvieron el tráfico a través del mar Rojo el viernes pasado, el precio del barril de Brent ha aumentado casi un 7%, y el coste del WTI ha subido un 8%. El mar Rojo es una ruta comercial crucial para el transporte de petróleo, especialmente debido al volumen de crudo ruso que pasa por esta vía hacia Asia, lo que ha contribuido a su creciente importancia en tiempos recientes.

Mostrar comentarios