Cook rechazó la reunión

Elon Musk revela que ofreció a Apple la venta de Tesla por 60.000 millones

El fundador del fabricante de coches eléctricos asegura que intentó reunirse con Tim Cook, consejero delegado de Apple, pero este rechazó la posibilidad de mantener ese encuentro.

La vida de Tim Cook: el hombre detrás de Apple que relevó a Steve Jobs
La vida de Tim Cook: el hombre detrás de Apple que relevó a Steve Jobs

La compra de Tesla por Apple fue un rumor durante mucho tiempo, pero ha adquirido rango de confirmación por parte de uno de sus protagonistas. El multimillonario Elon Musk dijo este martes  que intentó reunirse con Tim Cook, consejero delegado de Apple, para negociar la venta de Tesla Motors por unos 60.000 millones de dólares pero este rechazó el encuentro.

"Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera Tesla por una décima parte de nuestro valor actual. Se negó a participar en la reunión", dijo el fundador y principal accionista de Tesla, que hoy vale más de 600.000 millones de dólares y es una de las empresas más grandes de Wall Street.

¿Apple car en 2024?

La revelación de Musk coincide con las informaciones que apuntan a que Apple está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y apunta a 2024 como año de lanzamiento de un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología innovadora de baterías, según Reuters.

Los escarceos con el coche eléctrico de Apple, conocido como Proyecto Titan, se han desarrollado con altibajos desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero, aunque no ha sido hasta ahora cuando la empresa parece tomarse en serio su lanzamiento comercial. 

Según la exclusiva de Reuters, un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de batería que podría reducir "radicalmente" el costo de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo. 

El propio Musk muestra su sorpresa con esto. "Extraño, si es cierto. Tesla ya utiliza fosfato de hierro para coches de gama media fabricados en nuestra fábrica de Shanghái. Una monocelda es electroquímicamente imposible, ya que el voltaje máximo es ~ 100 veces es demasiado bajo. ¿Quizás se referían a celdas unidas entre sí, como nuestra batería estructural?", se preguntó.

Mostrar comentarios