Ercros aumenta su autocartera: recompra 64.000 títulos y marca máximos de 2007

  • La compañía atraviesa por un buen momento bursátil ya que el grupo químico se sitúa en el 'top ten' por rentabilidad al avanzar un 75% este año. 
Fábrica en Almussafes de Ercros
Fábrica en Almussafes de Ercros

El grupo químico Ercros ha recomprado 64.000 acciones propias entre los días 9 y 20 de agosto en el marco del cuarto programa de recompra de acciones que está ejecutando para amortizar. Por tanto, la inversión habría sido superior a los 330.000 euros si tomamos como referencia su precio de mercado. 

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ercros señala que en este cuarto programa de recompra ha adquirido, entre el 9 de julio y el 20 de agosto de 2018, un total de 252.139 acciones propias. En la actualidad, el grupo ya posee 705.247 acciones en autocartera, lo que representa el 0,65% de su capital social.

En noviembre de 2016, el consejo de administración de Ercros acordó llevar a cabo un primer programa de recompra de acciones propias para su amortización y en estos momentos la sociedad ya se encuentra en el cuarto programa. 

La compañía atraviesa por un buen momento en el parqué. Ercros se sitúa en el 'top ten' del Mercado Continuo al avanzar cerca de un 75% este año y alcanzar un precio de 5,22 euros por acción, a las puertas de máximos de 2007. 

Buenos resultados

Esta buena evolución bursátil está respaldada por sus buenos resultados. Ercros lograba un beneficio neto de 28,27 millones en el primer semestre de 2018, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su beneficio operativo (ebitda) se sitúa en los 42,12 millones, un 9,3% más. Además, ha batido las previsiones que avanzaba a mediados de junio ya que su beneficio es 1,27 millones superior. 

Esta mejora, según señala la compañía, se debe al fuerte aumento de los precios de la sosa y los derivados del cloro, en máximos históricos. Todo ello, en un escenario en el que se ha experimentado una reducción de la capacidad  de producción de cloro y sosa en el sector tras prohibir la tecnología de mercurio en Europa a finales del año pasado. 

Mostrar comentarios