Compromisos de amortización de deuda

Eroski emitirá bonos institucionales por 600 millones para refinanciar deuda

La dirección de Eroski ha convocado para el próximo 10 de octubre en Elorrio (Vizcaya), donde se ubica su sede social, una Asamblea General extraordinaria para probar esta medida financiera.

Eroski
Eroski emitirá bonos institucionales por 600 millones para refinanciar deuda
Eroski

El Consejo Rector de Eroski propondrá a la Asamblea General de la cooperativa emitir bonos para clientes institucionales por un máximo de 600 millones de euros para refinanciar su deuda. La dirección de Eroski ha convocado para el próximo 10 de octubre en Elorrio (Vizcaya), donde se ubica su sede social, una Asamblea General extraordinaria para probar esta medida financiera.

Los 600 millones de esta emisión de bonos, dirigida exclusivamente a tenedores institucionales, se destinarán a hacer frente a los compromisos de amortización de deuda: 504 millones que vencen el 31 de julio de 2024 y 200 millones cuyo vencimiento es el 31 de julio de 2027.

Eroski ha destacado en una nota la reducción "muy notable" de su deuda en los últimos años, de 2.565 millones desde 2009, una disminución del 75%, para lo que tuvo que vender parte de sus negocios y supermercados y renegociar con los acreedores.

El pasado año, la cooperativa de consumo del grupo Mondragón redujo su deuda financiera en 44 millones y al cierre del primer semestre el endeudamiento se situó en 858 millones de euros, por lo que el bono que se estudia emitir cubriría el 70 por ciento de esa cantidad.

Mostrar comentarios