A través de la filial W2M

Iberostar compra el 100% de viajes Eroski y amplía su presencia en España

La firma vasca cederá el uso de su marca de viajes por un plazo determinado para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico. Además, ningún empleado perderá su puesto por la operación.

Iberostar compra el 100% de viajes Eroski y amplia su presencia en España.
Iberostar compra el 100% de viajes Eroski y amplia su presencia en España.
Europa Press

La firma en propiedad de Iberostar Worl2meet(W2M) ha cerrado este miércoles la compra del 100% de Viajes Eroski, filial que pertenecía a Grupo Eroski, según ha confirmado la empresa turística. No obstante, este acuerdo se alcanzó durante el mes de noviembre y se ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Como parte del acuerdo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico. Además, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas 'online' de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.

La operación contempla el mantenimiento del total de empleados de la filial de viajes, alrededor de 300 puestos de trabajo. El grupo también señaló a la CNMV que, con la adquisición de Viajes Eroski, está ampliando su presencia a nivel nacional, "reforzando una apuesta" que comenzó con la adquisición de Azul Marino Viajes.

El consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, destacó que se trata de un "impulso muy importante" en el plan estratégico de fomentar el contacto con el cliente. Por su parte, el director corporativo de Grupo Eroski, Javier Amezaga, indicó que están "muy satisfechos y orgullosos por todo lo que Viajes Eroski ha representado para el grupo", resaltando que en estos más de 40 años "la marca se ha convertido en referencia para los clientes de varias generaciones de las regiones en las que está presente".

Esta compra se ha realizado en un contexto en el que los trabajadores de las empresas turísticas exigen un alza salarial del 22% mediante la negociación del nuevo convenio colectivo. Actualmente, más de 50.000 empleados trabajan en este sector que acaba de salir de una crisis económica de dos años como consecuencia del covid-19. Por otra parte, desde el Sindicato mayoritario de Valorian, los trabajadores exigen que estas alzas salariales se apliquen en los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios