Caída del 56%

Estampida de inversores de EiDF: el valor vuelve a desplomarse en la bolsa española

La crisis de la fotovoltaica gallega de la familia Romero Martínez prosigue por segunda jornada consecutiva pero esta vez con un volumen de negociación disparado a diferencia del lunes, cuando solo cotizó en subasta.

EiDF Solar vuelve a cotizar este lunes tras cuatro meses suspendida.
EiDF Solar vuelve a cotizar este lunes tras cuatro meses suspendida.
L. I.

El castillo bursátil  de EiDF siguió desmoronándose este martes en la bolsa española. Sus acciones registraron al cierre un nuevo desplome del 56,3%, hasta los 3,9 euros. La empresa fotovoltaica con sede en Galicia retomó el lunes su actividad en el mercado bursátil la lunes en el BME Growth tras un periodo de suspensión de cotización de cuatro meses y medio impuesto por la CNMV. 

El valor registró el lunes una caída récord del 69,99%, situando su valor en 8,93 euros al cierre de la sesión, aunque con un volumen de apenas 300.000 euros. Esto ha cambiado radicalmente y la compraventa de títulos se disparó este martes por unos inversores buscando liquidez y otros el trading en la acción más salvaje del mercado. El intercambio se disparó por encima de los 5,2 millones de euros (904.000 acciones) al cierre de la sesión, de acuerdo con los datos proporcionados por BME.

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

Por debajo de la OPV de 2021

El valor de la acción se situaba en los 29,7 euros desde que fue suspendida el pasado 14 de abril y hasta el domingo su capitalización bursátil era de 1.721 millones de euros. Ahora, EiDF ha perdido casi 1.500 millones de euros en su regreso al mercado y apenas vale 226 millones, menos que el precio de referencia del 7 de julio de 2021 cuando debutó en el mercado BME Growth mediante la colocación de nuevas acciones (OPS) para financiarse.

Esta crisis bursátil se origina a raíz de la disputa entre EiDF y la CNMV por la forma en que se difundió el informe forense de Deloitte, que reveló irregularidades contables que la empresa todavía está corrigiendo. El regulador aclaró que la firma auditora (Deloitte), contratada por la otra auditora (PwC), ha identificado documentación falsificada en algunas transacciones de la empresa.

Mostrar comentarios