Foreo, la marca de los aparatos de belleza de 200 euros que triunfan en las redes

  • La firma sueca ha conseguido en solo cinco años fama internacional y vender 10 millones de productos.
Foreo
Foreo

Es muy probable que lo hayas visto en los últimos meses en redes sociales como Instagram o YouTube. Un aparato circular que numerosas influencers se pasan por la cara después de desmaquillarse para hidratar la piel o aplicarse un tratamiento. Un extraño artilugio que viene del norte y que está conquistando las redes sociales a base de likes. 

Tiene diferentes nombres en función del modelo, todos relacionados con el espacio exterior: Luna, UFO... Pero todos son de la misma marca, Foreo, una enseña que en solo cinco años de vida ya puede presumir de tener presencia física en 50 países a través de tiendas multimarca o algunos de los mejores centros comerciales.

Pero, ¿qué es Foreo? Y, más importante aún, ¿qué es esta máquina que ha vuelto locas a las influencers? Se trata de una firma que ha unido belleza y tecnología que busca el bienestar de sus clientes "y ser ese último empujoncito que necesitas para salir por la puerta cada mañana". Además, promete soluciones de belleza que "hasta hace poco estaban solo al alcance de las clases adineradas, algo que no es justo, pero la situación está cambiando gracias a la misma velocidad a la que nuestros equipos derriban viejos diseños y crean nuevas tecnologías a precios más accesibles". Diseños que valen cerca de 300 euros

Limpieza facial ¿democrática?

Con estas palabras se define en su página web Foreo, una marca sueca que arrancó en 2013 y vende aparatos de limpieza facial, cepillos de dientes eléctricos y masajeadores de ojos. Su filosofía es poder llegar a todos el mundo y a todos los bolsillos, de ahí su nombre, pues Foreo es el acrónimo de 'For Every One' (Para todos)

Su éxito ha sido tal fulgurante que han pasado de ser dos personas las que comenzaran la andadura hace cinco años a las cerca de 2.000 que trabajan ahora para la marca. Igualmente, han logrado vender 10 millones de productos en este tiempo en prácticamente todo el mundo. Empezaron vendiendo por Internet pero a los tres años ya tenían acuerdos con algunos de los centros comerciales y perfumerías más importantes.

Barneys , Bergdorf Goodman, Selfridges, El Corte Inglés, Douglas o Sephora son algunos de los centros que comercializan los aparatos de Foreo. Incluso el portal de lujo Net-a-porter los tiene, lo que da buena cuenta de su buena acogida entre el público. El diseño de los productos se ha hecho en colaboración con dermatólogos y tienen una garantía limitada de dos años y una garantía de calidad de 10 años. 

Además, no se trata solo de productos femeninos, ya que también tienen para ellos, como el Luna for Men, que prepara la piel para conseguir un afeitado más suave a la vez que elimina las impurezas del rostro. Y promete hacerlo en solo un minuto. Así, cuenta con cinco gamas de productos, el mencionado Luna, que en dos minutos asegura dejar un rostro "más radiante y saludable"; los cepillos Issa "para obtener unos dientes más blancos y una sonrisa más sana"; los dispositivos de luz pulsada Espada, para tratar el acné; los Luna para hombre, con diferentes limpiadores; y su último lanzamiento, el UFO.

Foreo
El UFO cuesta 279 euros / Foreo

Este aparato se trata de un tratamiento de mascarilla inteligente que combina la última tecnología con los beneficios de las mascarillas faciales coreanas, que ahora son el último grito de la belleza y se venden por doquier. Solo hacen falta 90 segundos para aplicarse este tratamiento que se denomina a sí mismo "de lujo". Se carga vía USB y se aplica a base de luz LED a través de una aplicación en el móvil. Así, en los últimos meses hemos visto a influencers como Lovely Pepa, Alejandra Betancor o Támara Gorro utilizarlo y explicarlo vía tutorial en YouTube debidamente patrocinado.

Y no solo el UFO está en las redes. Los demás aparatos también aparecen en los perfiles más seguidos como el gancho perfecto para los consumidores. De este modo, Foreo ha seguido la estrategia de marketing del momento, la de influencers, para colarse en la mente de potenciales compradores, que mueren por cada objeto que sacan estos personajes en sus cuentas.

Pero, a pesar de la popularidad que están cogiendo estos aparatos, en bastantes comentarios a las publicaciones de los influencers sobre Foreo, los usuarios lamentan no poder permitirse estos productos. Porque, a pesar de que la marca promete ser accesible a todos los bolsillos,  sus aparatos cuestan de media 200 euros. Una inversión que no todo el mundo se puede permitir.

Como decíamos, el UFO es su producto más caro, con 279 euros, mientras que el set de regalo Dream Team -con un cepillo de dientes y un Luna mini- vale 89 euros. La mayoría supera los 100 euros, con los cepillos Issa a 169 euros, los Luna 2 en tamaño normal a 199 euros y los pequeños a 139 y los Espada a 159 euros. Pero, además, a estas cantidades hay que sumar el producto que se aplique con el masaje que dan. Porque sus tratamientos hay que combinarlos con cremas o mascarillas para que tengan efecto.

El UFO solo es válido con mascarillas, y las coreanas que vende la propia marca cuestan 9 euros y no son reutilizables. El resto de productos se utilizan con bálsamos o limpiadores que cuestan 25 euros o 20 -según su tamaño- en El Corte Inglés. Aunque también se pueden utilizar con limpiadores o mascarillas más baratas que elijan los consumidores. 

De este modo, Foreo se presenta en el mercado como un defensor de la igualdad y la equidad de los consumidores pero sus precios no lo parecen tanto. Bien es cierto que se trata de una inversión a largo plazo, ya que estos productos están destinados a durar, pero igualmente no todas las personas pueden llevar a cabo su desembolso. 

Mostrar comentarios