El hermano de Rafael del Pino vende 180 millones de euros en títulos de Ferrovial

  • Leopoldo del Pino y Calvo Sotelo, que es uno de los accionistas significativos de la compañía, rebaja su participación hasta el 4,13% del capital. 
Ferrovial bolo
Ferrovial bolo

Colocación acelerada de Siemprelara SL, que opta por hacer caja en Ferrovial y vender una parte de su participación tras alcanzar máximos históricos la operadora de infraestructuras presidida por Rafael del Pino. La firma encargaba al banco estadounidense Morgan Stanley que realizara la colocación entre inversores cualificados de un paquete de siete millones de títulos, lo que supone un 0,9% del capital social. 

La colocación acelerada, notificada ayer al cierre de mercado y concluida con éxito horas más tarde, le permite una inyección de 179,9 millones de euros a Siemprelara SL, por lo que el precio de venta ha sido de 25,7 euros por título, según notificaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Ferrovial, tras la colocación acelerada, se sitúa como uno de los pocos títulos que sufren caídas este viernes y, de hecho, es la más bajista. Su precio de cotización cayó un 0,8%, hasta 25,9 euros, todavía bastante alejada de los 25,7 euros en los que se ha realizado la colocación. 

Siemprelara SL, en su notificación al supervisor, ha asumido un compromiso de no disposición ('lock-up') de cualesquiera acciones restantes de Ferrovial durante un período de 90 días siguientes al cierre de la colocación, sujeto a ciertas excepciones habituales, sin incluir obligaciones sobre compromisos financieros existentes, o con la autorización previa de la entidad colocadora. 

Siemprelara SL es la sociedad de Leopoldo del Pino y Calvo Sotelo, hermano del presidente de Ferrovial. Con esta venta, su participación se reduce desde el 5,03% hasta el 4,13% del capital social, pero continúa siendo uno de sus accionistas significativos junto a gestoras internacionales como BlackRock, Fidelity o el fondo The Children's Investment Master. 

De la familia, el que ostenta mayor participación es el presidente de la compañía, Rafael del Pino, que tiene en sus manos un 19,977% del capital. Su hermana, María, tiene un paquete de títulos que se sitúa en el 8,018%, a través de la sociedad Menosmares SL, y el citado Leopoldo contaría ahora con un 4,13%. Además, también está su hermano Joaquín, que tendría un 2,51% del total de acciones de la compañía. Por tanto, la familia contaría (al menos) con un peso en Ferrovial del 35%. 

Mostrar comentarios