Tono mixto en Europa

El Ibex apuntala los 8.800 y busca un pleno semanal tras el empleo en EEUU

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa se anota más de medio punto hasta los 71,70 dólares y el euro cede algo de terreno frente al dólar en 1,1824 unidades.

El Ibex pelea por cerrar semana en verde atento a los síntomas de recuperación
El Ibex pelea por cerrar semana en verde atento a los síntomas de recuperación
Pixabay

El Ibex 35 se hace fuerte en los 8.800 puntos y pelea ahora por un pleno de subidas semanal, tras hacerse pública la mejora del dato de paro en Estados Unidos, principal referencia macroeconómica para los inversores a éste y el otro lado del Atlántico. El índice selectivo se anota medio punto hasta los 8.879. En julio se crearon 943.000 puestos de trabajo, por encima de los 870.000 que preveía el mercado y la tasa de paro ha mejorado hasta el 5,4% desde el 5,9%. 

El selectivo español se planta en los 8.800 puntos con un leve retroceso del 0,29%, aunque en la semana el saldo es positivo, con un alza de más del 1,5%. Dentro del selectivo español, Santander se anota un 1,7%, BBVA avanza un 1,6%, Telefónica seis décimas y algo menos de medio punto Amadeus e Inditex. Iberdrola se mantiene en terreno negativo con un retroceso del 0,31%. 

"Esperamos que la apertura de la sesión europea sea plana o ligeramente a la baja, siguiendo la estela del cierre mixto de las bolsas asiáticas, y a pesar del cierre positivo de los índices de Wall Street", apuntaban desde Link Securities poco antes de la apertura. Posteriormente, "creemos que el movimiento de los mismos vendrá, una sesión más, determinado por los resultados empresariales, aunque es probable que muchos inversores se mantengan al margen hasta que se conozcan los datos de empleo de EEUU, ya por la tarde, que reiteramos influirán para bien o para mal, en el cierre del día y de la semana", señala su analista, Íñigo Isardo.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa se anota más de medio punto hasta los 71,70 dólares, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate se aprecia prácticamente lo mismo y recupera los 69,52 dólares. En lo que respecta al oro, los futuros se estancan en 1.803 dólares por onza; mientras, el euro cede algo de terreno frente al billete verde en 1,1824 unidades.

Mostrar comentarios