Subidas en Europa

El Ibex 35 recupera los 10.100 con cautela por el 'evento Nvidia' y las actas de la Fed

Las bolsas europeas cierran la sesión del miércoles con precaución ante dos eventos que ocurrirán al cierre y provocarán amplios movimientos en Wall Street y las bolsas europeas a partir del jueves.

Pantallas de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Pantallas de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Europa Press

El Ibex 35 cerró la jornada de este miércoles con una subida del 0,69%, llevando al selectivo a los 10.107,2 puntos. Los inversores están pendientes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), pero hay un evento que tendrá todavía mayor impacto en las bolsas a partir de esta noche, debido a la presentación de resultados de Nvidia, la tercera acción con más peso en el Nasdaq 100 y el S&P 500. Se prevé un amplio movimiento en Wall Street en reacción a sus cuentas, según indica la negociación de las opciones.

Las principales bolsas europeas cerraron la jornada con tono mixto. En particular, el Ftse de Londres se desmarcó a la baja un 0,7% lastrado por el pesimismo que ha despertado Glencore (-1,5%) y HSBC (-8%), mientras que el Mib de Milán (+1%), París  (+0,2%) y el Dax de Fráncfort (+0,29%) firmaron un cierre en positivo.

Al cierre de la sesión, las mayores ganancias dentro del Ibex 35 eran para BBVA (+2,1%), seguido de Inditex (+1,77%) e IAG (+1,7%). Al otro lado de la balanza se situaba Grifols (-1,2%), Acciona Energía (1,1%) y Sabadel (-1%). Fuera del índice de referencia, las acciones de Squirrel Media se dispararon un 8,5% después de cuadruplicar su beneficio en 2023, mientras que Iberpapel y Tubos Reunidos subieron un 4,2% y 3,4%, respectivamente. Pescanova registró un ascenso del 77% sin noticias en el horizonte sobre la compañía, que perdió sus principales activos tras su quiebra.

En el mercado energético, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, usado como referencia en Europa, subió un 1,3%, alcanzando los 83 euros, mientras que el de Texas se situó en 78 euros. En el mercado de divisas, el euro ganó terreno frente al dólar, alcanzando los 1,0811 'billetes verdes', mientras que en el mercado de bonos, el interés exigido al bono español a 10 años subió hasta el 3,298%.

Mostrar comentarios