La volatilidad continúa

Crash del Ibex (-4%) arrastrado por los bancos ante la crisis de Credit Suisse

Las bolsas del Viejo Continente se desploman ante las turbulencias del sector bancario a la espera del Banco Central Europeo (BCE) este jueves, cuando está previsto que suba en 50 puntos los tipos. 

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
EP

El Ibex 35 se derrumba un 4%, hasta 8.800 puntos, después de tres días de infarto arrastrado por Inditex desde primera hora, pero sobre todo por los nuevos temblores en el sector bancario europeo. Sabadell, BBVA, Bankinter, Santander, Caixabank y Unicaja se desploman entre un 7% y 10% reviviendo la pesadilla del pasado lunes cuando ya se desplomaron en bolsa. El detonante de la nueva crisis bursátil ahora esta en el centro de Europa con los problemas que arrastra el gigante suizo Credit Suisse, cuyos seguros de impago (CDS) cotizan en máximos históricos y su acción se va a nuevos mínimos en la Bolsa de Zurich con un desplome de más del 20%.

"Siempre que el sector bancario estadounidense no dé un nuevo susto, la atención de los inversores la volverán a monopolizar los bancos centrales", advertían desde Link Securities esta mañana. Salvo sorpresas, está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) ejecute este jueves una subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos, situando la tasa de referencia del dinero en el 3,5%. Las dudas están en la Reserva Federal, cuyos movimientos en política monetaria se llenan de incógnitas a raíz de la caída de tres bancos en menos de una semana: SVB Financial, Signature y Silvergate

Por su parte, el gigante textil Inditex acelera su caída por encima del 5% después de haber presentado unos resultados récord. 

El barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 1%, hasta los 78,29 dólares, mientras que el Texas cotizaba a 72,14 dólares, un 1,1% más. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0736 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años subía hasta el 3,544%.

Mostrar comentarios