Cautela entre los inversores

El Ibex se desmarca del resto de Europa y se mantiene a flote aupado por Inditex

Las bolsas europeas retroceden después del impulso registrado el martes por los datos de inflación en EEUU en espera de que los bancos centrales marquen la pauta a seguir para los inversores.

Un cartel mostrando la situación del Ibex 35.
El Ibex se desmarca del resto de Europa y se mantiene a flote aupado por Inditex. 
Europa Press

El Ibex 35 cierra con un ligero avance del 0,4% en una sesión marcada por la prudencia, mientras los inversores esperan el veredicto final del año de los bancos centrales. El selectivo logra mantener la cota de los 8.300, en una jornada de caídas generalizadas en Europa. El Dax alemán cede un 0,26%, mientras que el Cac francés recorta un 0,21% y el Ftse británico cede un 0,09%. La atención en la bolsa española se enfoca en los resultados de Inditex, su peso pesado, que sube hasta un 3,07% en bolsa después de presentar sus resultados hasta octubre

Después de la reacción de euforia registrada a los datos de inflación en EEUU en noviembre (7,1%), los inversores están algo nerviosos ante la entrada en escena de la Reserva Federal (Fed), que dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés a las 20:00 horas y los nuevos ajustes en su balance. Pese a ello, Wall Street cotiza en positivo, con avances en el Dow Jones del 0,63%, del 0,71% en el S&P500 y del 0,66% en el Nasdaq. En España, el IPC del mes pasado se moderó hasta el 6,8%, mientras que en Reino Unido los precios crecieron al 10,7%, cuatro décimas menos que el mes anterior.

Además del gigante textil, también han destacado las subidas de Grifols (+2,66%), Colonial (+2,45%) o PharmaMar (+2,39%), que recupera algo de terreno después de los retrocesos del martes tras conocerse que saldrá del índice. En la banda contraria se encuentran ArcelorMittal (-4,17%), Acerinox (-3,39%), IAG (-2,68%), Meliá (-1,25%) y Santander (-1,20%).

En otros mercados, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82,51 dólares, con un rebote del 2,28%, en línea con el Texas, que sube otro 2,39%, hasta los 77,22 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0658 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se eleva hasta los 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,958%.

Mostrar comentarios