Por el descuento ofrecido

Infineon cae en bolsa: amplía más capital para financiar la adquisición de Cypress

  • Había anunciado la intención de financiar el 30% del valor de la transacción con capital y ya había ampliado capital y lanzado bonos híbridos
Infineon, chips
Infineon, chips
Pixabay

La alemana Infineon ha lanzado una ampliación de capital de más de 1.000 millones de euros entre inversores institucionales que le permitirá incrementar su capital en torno a un 4% y la colocación acelerada se ha realizado a un precio de 19,4 euros por título. Además, la empresa se ha comprometido a no realizar operaciones similares durante un plazo de tres meses. 

La reacción a la noticia ha sido negativa en bolsa. Infenion ha caído un 4,48% en el parqué alemán y el precio de sus acciones se ha situado en los 19,25 euros por título, ligeramente por debajo del precio fijada en la ampliación de capital, que se llevaba a cabo con un descuento del 3,75% respecto a su precio de cierre del martes.  

Los fondos de esta ampliación de capital se utilizarán para pagar una parte de la financiación de los bancos conseguida para hacerse con la adquisición de Cypress Semiconductor Corporation. La compra de la estadounidense supuso un desembolso de 9.000 millones de euros y le permitió reforzarse en el Internet de las cosas y los coches conectados a mediados de 2019. 

Sven Schneider, director Financiero de Infineon, ha destacado que "con la colocación de acciones, completamos la parte de capital prevista para la refinanciación general de la adquisición de Cypress. El año pasado anunciamos nuestra intención de financiar alrededor del 30% del valor de la transacción con capital. Tras la primera colocación de acciones y la emisión del bono híbrido el año pasado, ahora hemos superado ligeramente este objetivo". 

La demanda de acciones en la ampliación de capital ha sido notable y ha superado varias veces la oferta, contribuyendo a una gran diversificación entre los inversores institucionales internacionales. De hecho, la entrega de las acciones y su cotización se prevé que tenga lugar el próximo 3 de junio. 

Mostrar comentarios