Ofrece 2,2 euros por título

Biosearch se dispara un 40% en bolsa con la opa de Kerry por 126,9 millones

La oferta, que se abonará íntegramente en efectivo, supone en la práctica ofrecer una prima del 45,69% sobre el último precio de cierre de empresa del pasado viernes en 1,51 euros.

Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis
Kerry Group lanza una oferta sobre Biosearch por 126,9 millones de euros

La multinacional irlandesa del sector de alimentación y bebidas Kerry Group ha lanzado una oferta sobre la totalidad de los títulos de la biotecnológica Biosearch a un precio de 2,20 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 126,9 millones, e implica en la práctica ofrecer una prima del 45,69% sobre el último precio de cierre de empresa en 1,51 euros.  

La opa de Kerry Iberia Taste & Nutrition, filial española de Kerry Group, está representada por el irlandés Ronan Deasy, secretario del consejo del mayor grupo lacteo irlandés. Ésta afecta a un total de 57,7 millones de acciones de la firma capitaneada por José María Roset. La cotización de Biosearch se ha comido de inmediato casi toda la prima que ofrece la opa y las acciones se dispararon un 39,7% en bolsa, hasta 2,11 euros.

"]

Lactalis vende sus acciones

"Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition presentará ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones de euros", apunta la compañía en el comunicado remitido al regulador. 

Grupo Lactalis Iberia, accionista de Biosearch, se ha comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con sus 17,02 millones de acciones representativas del 29,50% del capital de la biotecnológica. 

La antigua Puleva Biotech es una empresa que se dedica principalmente a la investigación, desarrollo y comercialización de productos alimenticios funcionales a base de ingredientes naturales. Su modelo de negocio se basa en la investigación nutricional, que incluye patentes sobre fórmulas infantiles; el proceso de extracción y purificación de ácidos Omega-3; proyectos de biotecnología enfocados a la fermentación microbiana, bacterias probióticas y antioxidantes, entre otros.

Esta es la cuarta adquisición del gigante agroalimentario irlandés Kerry en España. De hecho, la compañía que cotiza en las bolsas de Dublín y Londres adquirió en 2019 la totalidad de la biotecnológica Pevesa, fundada hace más de dos décadas en Sevilla y que tenía a Criteria, el hólding de inversión de Caixabank, entre sus principales accionistas. En 2016 se estrenó en España con la compra de Vendin, fabricante de ingredientes para bebidas de máquinas de 'vending', mientras que en 2017 adquirió Hasenosa, dedicada a las harinas de pescado, a Pescanova y la familia Valcarce.

Mostrar comentarios