La CNMV alerta sobre la sociedad Sempi Gold por no figurar inscrita en su registro

  • El supervisor recuerda que en su página web se pueden consultar los 'chiringuitos financieros' que no cuentan con su autorización para operar.
Lingotes de oro
Lingotes de oro
Pixabay

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una alerta a los inversores españoles sobre la firma Sempi Gold España, anteriormente denominada Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, al no figurar inscrita en su correspondiente registro.

De este modo, el supervisor de los mercados ha avisado de que esta entidad que dirige Gabriel Ruiz Ramírez no está autorizada para prestar servicios de inversión ni para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva.

La CNMV recuerda que las advertencias sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web, aunque los inversores también pueden dirigirse al número de teléfono de atención al inversor para comprobar si una entidad consta en los registros o no.

También pide que los inversores que sospechen sobre la actividad de alguna entidad que informen al organismo a través del formulario de consulta o del canal de comunicación de infracciones.

Sempi Gold opera a través de la web metalesdeinversión.com y cuenta con diversas publicaciones alrededor del mundo del oro como Mercadodelamoneda y oroinformacion. Según los datos de su página web, la empresa facturó cerca de 9 millones de euros en 2017 pese a no contar con la autorización de CNMV. La compañía,  que comenzó a operar en España en 2014, ha comenzado a operar también en Italia.

Mostrar comentarios