El Ibex 35 rompe por fin sus máximos del año y eleva su mira a los 10.000 puntos

  • La banca acaparó el protagonismo bursátil en medio de los rumores sobre el interés de Unicredit por hacerse con la alemana Commerzbank
Trump y Xi
Trump y Xi
EFE

Dos procesos interminables parecen llegar a su fin. La reunión entre Donald Trump y el primer viceministro chino, Liu Hi, que se celebrará hoy en Washington será clave en un momento en que según el 'Financial Times', las dos principales economías del mundo habrían logrado ya acuerdos en el 90% de los temas que han tratado en sus negociaciones. Este asunto y el cada vez más caótico Brexit protagonizaron una sesión en la que las principales bolsas europeas se movieron con cautela. El Ibex 35, la referencia bursátil española, rompió finalmente sus máximos de 2019 con una subida del 0,49%, hasta los 9.534 puntos, nivel que le permite cerrar en máximos de cierre e intradía.

La banca volvió a ser protagonista en una jornada en la que los rumores de fusiones vuelven a estar sobre la mesa. En este caso se habla del posible interés de la italiana Unicredit de hacerse con la alemana Commerzbank, a la que se había buscado en principio un socio "nacional" en el Deutsche Bank, una solución que no termina de convencer al Banco Central Europeo. La prima de riesgo española se sitúa en 112 puntos básicos, con el bono de referencia nacional en el 1,14% de rentabilidad. Mientras, el euro se mantiene en 1,122 dólares. 

Santander. La entidad cántabra se mueve en el entorno de su cierre de ayer en 4,35 euros, después de que Credit Suisse haya rebajado su precio objetivo de 5,2 a 5 euros por título. La entidad, que habló ayer de ahorros de costes por 1.200 millones de euros, endurece el ERE y el cierre de oficinas del Popular por la desaceleración económica. 

Unicredit. La entidad estudia comprar Commerzbank para fusionarlo su filial Hypovereinsbank. Emerge como candidato a hacerse con la entidad mientras se enfrían las conversaciones con Deutsche Bank. Los títulos de la alemana son los que mejor se toman la noticia y se elevaron un 2,8%, mientras que los del grupo transalpino retrocedieron un 0,6%.

ArcelorMittal. Recogida de beneficios en la acerera en medio de los avances de la guerra comercial. Los inversores hacen caja después de que la firma se haya disparado cerca del 12% en las cuatro últimas sesiones. Así, retrocedió un 0,6% a 19,50 euros. 

Enagás. Se mueve prácticamente en su último nivel de cierre en 25,94 euros. La sociedad de valores Renta 4 sitúa su recomendación en Infraponderar y le da un precio objetivo de 24,9 euros. Sin salir del sector energético, Iberdrola avanzó un 0,6% después de conocerse que es una de las compañías mejor posicionadas en el mercado de deuda sostenible.

ACS y Acciona se colocan a la cabeza de las subidas del Ibex con alzas del 2,6% y 0,6%, respectivamente. La primera es noticia por sus planes para emitir hasta 3.000 millones de euros en bonos con el objetivo de reforzar su estructura financiera, mientras que la segunda mantiene el buen tono generalizado de 2019 que impulsa a las energías renovables.

Mostrar comentarios